- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- ¿Ya vuelve a ser navidad?
¿Ya vuelve a ser navidad?
Bien, hoy es Navidad.
Y se supone que tendría que escribir un mail sobre Navidad.
Algo bonito y enternecedor para acompañar las fiestas.
Pero sinceramente no sé qué decir.
Este año me sucede algo y no sé si es solo a mí, o puede sucederte también a ti, y es que no tengo la sensación de que sea Navidad.
Me ha pillado un poco a traspié, y me doy cuenta de que de verdad es Navidad por las luces y por la gente en la calle comprando como locos. Pero no siento la sensación habitual de estas fiestas, y quizás porque soy empresario y vivo desconectado de los festivos, o quizás porque vivo en Portugal, pero en general cada vez mi vida va más en paralelo a todo esto.
Disfruto de juntarme con mi familia y amigos, compro regalos y como turrones, pero lo disfrutaría igual o quizás más sin el estrés de los regalos y sin tantos turrones.
Y tengo la sensación de que no soy solo yo.
¿Realmente estaremos viviendo en un momento distinto en el que las prioridades han cambiado? ¿O es que el marketing capitalista de estas fiestas nos está empezando a empachar? ¿Estaremos cada vez más individualizados?
¿Quizás estamos dejando el mundo atrás?
No lo sé.
El otro día estaba hablando con mi suegro y me decía que antes las familias se juntaban en estas fiestas y les hacía mucha ilusión verse porque muchos no se veían en todo el año, sin móviles, sin redes… se echaban de menos, y hacían grandes esfuerzos para poder juntarse todos, además siempre había un montón de niños que no esperaban regalos, esperaban juntarse con sus primos. Entre todos hacían una gran comilona (y que hubiese tanta comida no era algo habitual) y pasaban esas fiestas juntos poniéndose al día, charlando, riendo y disfrutando mucho. Y los regalos no eran importantes porque el regalo era juntarse.
Decía que ahora tenemos más cosas y eso hace que estemos bien, pero ahora la gente no es tan feliz como antes.
Y creo que tiene toda la razón.
Dicho esto, recuerda que lo que importa no está debajo del árbol ni encima de la mesa.
Lo que importa es esa persona en la que piensas y con la que te gustaría estar en este momento.
Algunos ya no están y es un buen momento para dedicarles unos pensamientos.
Otros están lejos y seguro que les hace ilusión que les escribas o les llames y les digas que te gustaría estar con ellos.
Y los que están son el verdadero regalo. Disfruta de esos momentos y agradece que sigáis compartiendo esa mesa juntos.
Feliz Navidad.
Por cierto, si quieres formar parte de una comunidad de personas valientes, que crean vidas conscientes y que consiguen grandes resultados, apúntate a la Membresía de la Inteligencia Evolutiva (100 €/mes).
Si fueras mi cliente, te diría:
“Juntémonos de nuevo con alegría por vernos y sin la presión de tener que regalarnos algo o de que la mesa esté llena de comida que no nos terminaremos.
Hagamos que el regalo volvamos a ser NOSOTROS.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: