¿Y los hombres valientes?

Última semana para apuntarte al Programa de Metaprogramación Cognitiva para particulares.

Una formación que incluye una experiencia terapéutica en la que profundizarás en tus heridas emocionales, somatizaciones, patrones repetidos y en tu árbol familiar.

No entiendo qué está pasando, pero de nuevo las mujeres sois más del 80 por ciento de la formación.

Siempre me ha sucedido eso con la Metaprogramación Cognitiva, se apuntan un montón de mujeres y unos poquitos hombres, pocos pero muy valientes.

Pensaba que en la Inteligencia Evolutiva se apuntarían muchos más hombres, ya que la mentalidad y las estrategias suelen llamar más la atención de los hombres al ser menos emocional, pero aun así también muchas más mujeres que hombres.

Este es un claro ejemplo de cómo las mujeres están adelantando por la derecha a la mayoría de hombres, que siguen anclados en sus limitaciones emocionales y en sus creencias “de siempre”.

Estos días publiqué en Instagram un trocito de la maravillosa entrevista que me hizo Enric Sánchez para el podcast Vidas Contadas, y en ese trocito hablo de que los tíos que se ponen en una posición muy victimista, con mucha queja.

Y está genial, cada cual puede hacer lo que quiera.

Pero no puedes esperar que las mujeres se pongan súper cachondas cuando tú estás diciendo “no puedo”, “no puedo”…

 

Mensaje para los tíos:

A las mujeres les gustan los hombres fuertes, que tienen las cosas claras, que toman decisiones, que afrontan los conflictos, que avanzan, que proponen, que cogen las riendas…

Con lo de que a las mujeres les gustan los hombres sensibles, se refieren a que les gusta que un hombre pueda mirarse, darse permiso para sentir sus emociones, para llorar… Pero no hombres sensibilizados a los que las emociones les desbordan y están siempre con la vulnerabilidad.

 

Lancé una pregunta en IG para que las mujeres comentasen qué sienten cuando su pareja entra en la queja. Y todas coinciden en que lo que sienten es rechazo.

Evidentemente no pasa nada cuando uno se queja puntualmente, pero cuando eso es la constante, cuando la indecisión, la inseguridad, la queja y la parálisis son habituales, las mujeres no sienten ni atracción, ni amor, ni ganas de quedarse ahí, porque dejan de ver a ese hombre como un hombre y le ven como un niño.

Algunos dicen que eso es lo mismo por ambas partes. Pero no es así. Evidentemente que la queja sin acción desespera. Pero cuando los hombres ven a una mujer frágil sienten atracción, mientras que las mujeres, si ven a un hombre frágil, sienten rechazo.

Todo en su justa medida, porque en exceso todo genera rechazo por parte de quien sea. Pero las respuestas entre hombres y mujeres son diferentes y hay que tenerlo en cuenta.

Así que a las mujeres os veo en el Programa de Metaprogramación Cognitiva, a vosotros no hay que contaros mucho más.

Y a los hombres valientes que quieran explorar sus emociones sin sensibilizarse, os animo a que deis ese paso que os hace tanta falta.


Si fueras mi cliente, te diría:

Eres valiente, solo por el hecho de ser mi cliente, porque el viaje que te espera no es ni medio normal.”

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: