- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Vivamos.
Vivamos.
Si me seguís en Instagram habréis visto que he estado muy implicado en ayudar a compartir lo que sucedía en Valencia. En concreto he compartido cosas que posiblemente no saldrán en las noticias oficiales.
Lo he hecho porque me preocupan los motivos que hay detrás de la forma en la que el Estado ha actuado. Lo he hecho porque hay personas sufriendo lo inimaginable que están siendo completamente abandonadas. Lo he hecho porque el nivel de manipulación por parte del Estado y de los medios es tan extremo que es necesario, en la medida de lo posible, intentar equilibrar la balanza.
Todos estamos afectados por lo sucedido, tanto los implicados directamente en la tragedia como las personas que lo vemos de lejos. Puede ser que no nos demos cuenta del impacto que está teniendo en nosotros porque estamos ocupados intentando entender lo que está pasando, viendo las noticias, los vídeos que comparte la gente, buscando el modo de ayudar. Pero esto no ha sucedido en un país lejano, no son países del tercer mundo, países que están en guerra, ni culturas distintas a la nuestra.
Esto nos ha sucedido a todos nosotros.
Hay personas que al salir de trabajar decidieron pasar por el centro comercial para comprarse unas zapatillas y nunca volvieron a casa.
Padres que recogieron a los niños del colegio y llegaron a casa sin ellos.
Hijos que cuando pudieron llegar a casa de sus padres ya era demasiado tarde.
Ninguna de esas personas podía llegar a imaginar un par de horas antes que ese sería el último día.
Años estudiando, trabajando, ahorrando, pagando hipoteca, haciendo crecer el negocio, construyendo una familia… Y todo se perdió en un par de horas.
Nos pasamos la vida destinando demasiado tiempo y esfuerzo a cosas que no tienen valor, discutiendo con personas que queremos por gilipolleces, preocupados en personas que no conocemos y desatendiendo a quienes sí importan.
Y se nos olvida que ninguno tiene ni la más mínima certeza sobre si seguirá vivo unas horas después.
Lo sucedido ha impactado, e impactará, en nuestras vidas de formas muy distintas, y espero que a todos nos haga ser mucho más consciente de la importancia de VIVIR.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Posiblemente, las cosas que te preocupan no son ni de lejos tan importantes como para estar tan preocupado y desatender aquello que sí es importante de verdad.”
Seguiré compartiendo noticias sobre lo que sucede en Valencia, pero las iré intercalando con información sobre colaboraciones y proyectos, ya que esta semana se abre de nuevo el acceso al Programa de Inteligencia Evolutiva (mi Membresía de desarrollo personal avanzado), la abrimos el jueves y solo estará abierta 48 horas. Ya que el sábado se inicia la primera Píldora sobre Teoría de Juegos.
Aquí tienes toda la información:
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: