Vienen cambios.

Hablando con amigos sobre emprendimientos, procesos, estrategias…

Comentamos sobre la energía que consume la exposición.

Por ejemplo, hacer un lanzamiento es una experiencia muy intensa que deja a la gente agotada.

Cuando lanzas un proyecto nuevo, un servicio nuevo, un producto o una nueva edición de una formación, muchas veces estás exponiéndote mucho, invirtiendo mucho dinero en campañas, trabajando con mucho equipo y haciendo mil cosas a la vez. Y todo eso dura varios meses.

Y por eso es tan importante aprender a pensar sistémicamente, porque cuando cada cosa que haces es un sistema en sí mismo consume mucha energía.

Pero cuando cada cosa que haces se integra y encaja perfectamente en el sistema que ya tienes, se retroalimenta de la inercia de ese sistema, y ahí no tienes que usar ni tu energía ni tu dinero ni tu tiempo.

 

En el vuelo de vuelta de Dubái, estuve las 8 horas del vuelo pensando. Con mi libreta y un bolígrafo. Haciendo números, dibujando esquemas, y viendo distintos tipos de formatos.

Y hoy estaré casi 6 horas en un AVE de camino a casa y volveré a ponerme con mi libreta y con mi bolígrafo a perfeccionar la conclusión a la que llegué.

Así el lunes estaré preparado para reunirme con mi equipo y exponerles las correcciones y ajustes que tenemos que hacer al sistema que ahora tenemos para optimizarlo al máximo.

He tomado la decisión de llegar al millón de personas en Instagram, a las 1.000 personas en la Inteligencia Evolutiva, y a expandir mis proyectos en Latinoamérica.

Y te voy a contar un secreto: lo lograré todo sin trabajar más.

Solo haciéndolo mejor.

Porque lo divertido de esto es el reto de lograrlo utilizando la potencia de la filosofía y de las estrategias que comparto en la Inteligencia Evolutiva.

Sabes que trabajo con 3 marcos de conocimiento, uno es el pensamiento sistémico, el otro la teoría de juegos, y el último los sistemas de incentivos.

Toda la transformación de los proyectos y de mi estrategia que he diseñado en este viaje, hablando con empresarios, amigos, investigando, modelando a los número 1 a nivel mundial, lo he hecho solo con el pensamiento sistémico. Y ahora me falta pasarlo por el filtro de la teoría de juegos y ahí empezaré a descubrir los sistemas de incentivos que hay que diseñar.

Y por si te lo preguntas, os lo iré contando sobre la marcha para que viváis esta aventura conmigo.

Lo que te puedo adelantar es que la Inteligencia Evolutiva, a partir de enero, se va a transformar. El evento de Barcelona era una declaración de intenciones, y si quieres vivir el proceso de transformación te diría que este es un buen momento para apuntarte.

Si quieres formar parte de la Inteligencia Evolutiva escríbeme por WhatsApp para contarme los motivos por los que quieres apuntarte.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Si lo que haces no te divierte, es porque no te estás retando.”

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: