Tu vida es tuya.

Podrías pensar que el desarrollo personal es solo para algunas personas.

Personas a las que les gustan los libros de autoayuda, les gusta trabajar con coaches y profesionales del bienestar o apuntarse a cursos y grupos para compartir cómo se sienten.

Ni de coña.

El desarrollo personal es el modo en el que tu vida mejora a medida que avanzas.

Cuanto más pasa el tiempo más te conoces y más sabes cuidarte, y si has contratado a algún profesional habrás aprendido hábitos concretos que te llevan a sentirte mejor.

Lo mismo en las relaciones, cuantas más relaciones has tenido más has aprendido a cuidar tus vínculos, a comunicarte asertivamente, a empatizar con el otro, a construir una relación sana, plena, satisfactoria y basada en el amor.

Y en tu profesión, cuanto más pasa el tiempo mejor profesional eres, mejor gestionas tu trabajo o tu proyecto y mejores resultados obtienes. Por lo que cada vez ganas más dinero y también aprendes a gestionarlo y a invertirlo mejor.

Pues tristemente no suele ser así.

Dicen eso de: “Cuanto mayor, peor.

Y es que la gente reacciona, improvisa y no deja de cagarla, y en ese mar de caos no aprende.

Por lo que a medida que pasa el tiempo, en lugar de tener más conciencia de su cuerpo y cuidarlo más, le sigue exigiendo que sostenga los mismos malos hábitos a pesar de ser más mayor, por lo que lo enferma a toda velocidad.

En lugar de aprender de sus relaciones, culpa a sus exparejas de sus fracasos, y exige a las siguientes que sean mejores de lo que ellos nunca serán. Sin aprender, sin saberse comunicar, sin autorregularse, sin saber cuidar ni hacer feliz al otro.

A nivel profesional, cada 10 años las nuevas generaciones expulsan del mercado a la generación anterior, simplemente porque tienen los conocimientos más frescos y un mejor uso de la tecnología. La gente hace su trabajo pero no aprende a ser un buen profesional, por lo que cualquiera que haga lo mismo pero un poco mejor ya le desplaza.

Y a nivel financiero, simplemente siguen ahorrando en el banco, invirtiendo en productos bancarios que son una basura y comprando casas que en unos años odiarán por atraparles en un lugar en el que no quieren vivir mientras se caen a pedazos.

¿Crees que el desarrollo personal es solo para algunas personas?

El desarrollo personal ese que es una secta de hippies, ese en el que ni están sanos, ni tienen relaciones sanas, ni se desarrollan profesionalmente ni ganan dinero… ese es solo para algunas personas.

Pero tu vida es tuya, y más allá de ese pensamiento positivo, lleno de frases de gratitud, en el que todos somos amor y lo que me pasa es lo que la vida quiere para mí al margen de mi responsabilidad, mientras que puedo portarme como un cerdo porque si te molesta soy tu espejo… Más allá de esa sangría en la que han metido licor barato con las frutas que les sobraban en la nevera y que te están vendiendo a precio de oro…

Tu vida es tuya y tienes que aprender a hacer que mejore.

Es por eso por lo que me alejé del desarrollo personal, porque me genera un rechazo de la hostia pagar por desarrollo personal y que me hagan abrazar a desconocidos, adorar al que está en el escenario, bailar, caminar por brasas o meterme en un cubo de agua fría para hacerme creer que puedo con todo si creo en ello.

NO quiero un premio de consolación en el que me dicen que ya he ganado mientras voy perdiendo.

Quiero algo que sea de verdad, que por fin alguien vaya en serio y que haya una transformación dentro que repercuta en cambios reales afuera.

Y como no lo encontré creé la Inteligencia Evolutiva, porque lo que quiero es desarrollar mi propia inteligencia en relación a mi proceso personal, a mi vida. Aprendiendo a entender los problemas, a gestionarlos y a gestionarme cuando aparecen, a resolverlos y hacer que no vuelvan a suceder.

A mucha gente no le caigo bien, y eso está genial, porque mientras los otros bailan y se abrazan, yo avanzo cada vez a más velocidad.

Si quieres dejarte de mierdas y acelerar, aquí puedes hacerlo.


Si fueras mi cliente, te diría:

Posiblemente no lo conseguirás todo, pero sí puedes conseguir mucho y es necesario que te tomes en serio y que los demás también lo hagan.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: