- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Todos te quieren vender.
Todos te quieren vender.
Y yo también.
El mercado se basa en la capacidad que tienen las empresas para crear necesidades.
Y la bolsa, en especular sobre su capacidad real para hacerlo.
Dicho esto, gran parte del ruido que hay en las redes sociales nace de personas y empresas que quieren hacerte creer que necesitas cosas que no tienes y que solo ellos pueden darte.
Podrías pensar que me estoy perjudicando diciéndote esto, ya que yo también vendo un Programa alegando que lo necesitas para transformar tu mentalidad y que no hay otro igual.
La diferencia es que, en mi caso, es verdad.
Lo que ofrecen la mayoría de profesionales no es nada del otro mundo. En general, son popurrís de contenido que podrías encontrar gratis en internet o en libros, pero reorganizado y editado con ChatGPT.
Y aun así lo siguen vendiendo. ¿Por qué?
Porque el problema de la mayoría de la gente NO es que no sepan lo que tienen que hacer, es que no son capaces de hacerlo.
Por eso contratan a esas personas que les prometen que lo lograrán. Porque creen que les acompañarán en el proceso. Eso es lo que buscan: presión para no fallar, acompañamiento para estar comprometidos, mentores que les lleven de la mano, sentirse sostenidos, pertenecer a un grupo que refuerce el hecho de dar pasos…
El problema de nuestra sociedad no es que necesitemos cosas que no tenemos, es que estamos solos intentando hacer cosas que, aunque sepamos hacerlas, nos resultan la hostia de difíciles.
Si entiendes esto, todo cambia.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Céntrate en lo que es importante de verdad y deja de sobrecargar tu vida con cosas innecesarias. Y asume que todos los que estamos en fases parecidas nos sentimos de un modo muy similar.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: