- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Tienen algo que lo cambia todo.
Tienen algo que lo cambia todo.
Hay un tipo de personas a las que la vida les va muy bien.
Y es debido a algo que aprendieron en la infancia, posiblemente en su casa.
Algo a lo que no prestan atención y a lo que la gente no le da importancia.
Lo que aprendieron es a hablar bien.
Hay personas que cuando hablan te acompañan en lo que están contando, cuidan, miden y eligen muy bien sus palabras. Su tono y su ritmo son los adecuados para cada momento, y la sensación cuando las escuchas es que lo que dicen es coherente y tiene sentido.
Estas personas normalmente aprendieron a hablar así en su casa.
Si en una casa le dan importancia al fútbol, a los niños de esa casa les interesará el fútbol.
Si en una casa le dan importancia a la lectura, a los niños de esa casa les interesará la lectura.
Si en una casa cuidan sus palabras, hablan las cosas, se esfuerzan y corrigen los errores cuando se utiliza mal una palabra o buscan la palabra adecuada para describir algo, eso es importante y es lo que el niño aprende.
Una persona que no tiene estudios superiores y que habitualmente no lee, puede tener un vocabulario activo (eso son las palabras que usa con frecuencia) de entre 5 y 8 mil palabras. Mientras que alguien con estudios superiores y lector habitual puede manejar entre 10 y 20 mil.
Eso es riqueza lingüística. Y esa riqueza te aporta libertad y opciones.
Con ese volumen de palabras puedes precisar, describir, guiar y comunicar con mejores resultados que una persona con la mitad de vocabulario.
Y eso, te pone en una posición favorable respecto a muchísima gente.
Pero lo interesante es que nada es definitivo y en cualquier momento puedes aprender a comunicarte cada vez mejor haciendo dos cosas:
La primera es leer novelas.
Y la segunda es prestar atención a las palabras que usas y al modo en que las usas.
Descubrirás que en muy poco tiempo tu manera de comunicarte empezará a transformarse y sentirás el poder real que te dan las palabras, las metáforas y las narrativas para influir, conectar y abrir posibilidades.
PD: Este 24 de febrero empieza la 1.ª edición del Programa de Metaprogramación Cognitiva para particulares. 3 meses intensos para descubrir tu inconsciente, tus heridas emocionales, tus somatizaciones, tus patrones repetidos y tu árbol familiar. Además de aprender a utilizar la visualización para entrar en tu mundo interno, resolver tus conflictos y ayudar a los tuyos a resolverlos. Quedan unas 20 plazas aprox. y muy pocas del programa con acompañamiento.
Si fueras mi cliente, te diría:
“No hay nada que expanda más tu mente que la lectura.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: