- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Think Tank: El fin del compromiso.
Think Tank: El fin del compromiso.
El mejor mail que recibirás hoy (algunas cosas no cambian).
Bienvenid@ a la primera semana del Think Tank de Alexandre Escot.
Esto no es otra cosa que una locura para que podamos hablar, compartir datos, debatir y unir el poder del grupo para flexibilizar nuestra mente, adquirir pensamiento crítico y así romper nuestras creencias limitantes sobre el mundo.
Cada semana voy a lanzar una temática mediante el mail y usaremos el Canal de Telegram como la “colmena” en la que después de leer el mail nos vamos a juntar para responder a preguntas, hacer cuestionarios, compartir datos, debatir y aportar feedbacks.
Sé que te estoy pidiendo más de lo que te he acostumbrado, que es simplemente leer un mail. Sin embargo, aunque implique un mayor esfuerzo por nuestra parte, creo que juntos podemos crear un Think Tank realmente potente que nos permita explorar cómo está cambiando el mundo y, al mismo tiempo, llevar nuestra mentalidad más allá de lo que imaginamos.
¡Empezamos!
Uno de los factores que más impacto están teniendo en nuestras vidas es el cambio en los compromisos en las relaciones.
Hace dos generaciones, el matrimonio era para toda la vida. La generación anterior, nuestros padres, fue la primera que empezó a divorciarse de forma masiva, y la nuestra es la que ya ni siquiera consigue tener una relación estable.
Estoy generalizando, pero creo que me entiendes.
Desde que somos niños jugamos a tener novios y novias, de adolescentes a obsesionarnos con ese chico o esa chica que nos gusta y de adultos, a pesar de normalizarlo, la mayoría de la gente está completamente tarada y obsesionada por una pareja, ya sea sexual, afectiva u orientada a la familia.
Y muchas veces eso sucede porque la pareja es el ideal, el motivo, la justificación, el estatus o el medio de poder acceder a aquello que uno desea. Incluyendo posibilidades económicas o la posibilidad de tener hijos y familia.
(Sé que una mujer sola o un hombre solo pueden gestar o adoptar a un niño, pero no siempre eso es lo que la gente desea).
Pero cuando las normas, los roles, los acuerdos cambian…
Y el compromiso deja de estar encima de la mesa impidiendo que estos deseos sean satisfechos.
Esta energía que impulsa a la persona desde su más tierna infancia se transforma en ansiedad por conseguir el compromiso, en frustración por no conseguirlo y en depresión cuando piensa que ya no lo va a conseguir.
Y es justo lo que está pasando, la gente está dejando de comprometerse.
Anhela una pareja (sexual, afectiva, familiar), pero más allá del impulso a desear un vinculo idealizado, a la hora de la verdad solamente de forma excepcional la gente se compromete realmente.
Me parece que tenemos que hablar sobre esto.
Esta semana, en el Think Tank, quiero que hablemos sobre:
El fin del compromiso: Consumismo afectivo y relaciones sin etiquetas.
Primero me interesa saber cuál es vuestra curiosidad, lo que más os llama la atención y lo que más os interesa sobre este tema. Os lanzo la primera pregunta en Telegram.
PD 1: Si estás en la Membresía, a lo largo del día de hoy, recibirás un correo con los detalles para acceder a la plataforma del nuevo proyecto, la Inteligencia Evolutiva. Progresivamente iremos informando a todas las personas, quienes recibís el mail seréis los siguientes. Quizás incluso hoy recibiréis otro correo.
PD 2: Hemos petado completamente el “Evento sobre autoboicots”, al ser gratuito ya se han apuntado 900 personas. ¿Nos volvemos completamente locos y reventamos Zoom? Apúntate para asegurar tu plaza.
PD 3: En 20 días empieza la 11ª Edición del Máster de Metaprogramación Cognitiva, la terapia que creé hace 12 años y que ahora cuenta con más de un centenar de profesionales formados y miles de personas la han experimentado. Esta edición es tanto para profesionales como para particulares (juntos pero no revueltos), si quieres ver la info aquí la tienes.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: