Te falta algo

Lo tienes todo de tu lado, y sin embargo, sientes que te falta algo para tener una oportunidad.

Para que sea real, que ese cambio al que aspiras sea posible.

Y es porque, hagas lo que hagas, por mucho que tengas algo de ahorros, por mucho que sepas lo que tienes que hacer, por mucho que te reafirmen que tienes opciones… En realidad juegas con una desventaja que hace que tu cuerpo se ponga en alerta.

Esa desventaja es que estás solo.

Da igual si tienes familia, pareja, amigos, socios…

La mayoría de la gente se siente sola, a pesar de estar todo el tiempo rodeada de gente.

El motivo es que desde hace miles de años hemos vivido en tribus, en grupos, hemos compartido cueva, cabaña, casa…

Si salíamos a cazar, salíamos en grupo. Si nos quedábamos en la cueva, nos quedábamos juntos. Si nos atacaban, luchábamos juntos. Si había un incendio salíamos todos a apagarlo. Si había un problema, nos juntábamos, lo hablábamos, y sabíamos que entre todos lo resolveríamos.

Pero ese nosotros, hoy ha desaparecido.

Y por mucho que puedas compartir momentos con personas, que puedas contar con tu pareja, que puedas tomar una cerveza y hablar con tus amigos… No es lo mismo.

Porque falta la fuerza del grupo implicado.

Hoy, todos estamos juntos, pero no estamos implicados los unos con los otros. Y por ello, frente a una adversidad mínima, nos sentimos solos, sentimos que no podemos, que no somos capaces, que no podemos hacer todo lo que hay que hacer. Y es porque todo eso, siempre lo hemos hecho en grupo, compensando las carencias de unos con las fortalezas del conjunto.

En la Píldora de este sábado de la Inteligencia Evolutiva, voy a hablarte de alianzas estratégicas y del modo de empezar a crear tu tribu para dejar de avanzar solo.

Si fueras mi cliente, te diría:

“No hay nada más valioso que un nosotros.”

Si eres psicólogo/a, terapeuta, coach o te dedicas al desarrollo personal, en septiembre empieza la 12ª Edición del Máster de Metaprogramación Cognitiva®.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: