- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Somos animales sociales.
Somos animales sociales.
Somos animales.
Animales sociales.
Los estudios de René Spitz en la década de 1940, demostraron que los bebés privados de contacto y afecto humano en orfanatos tenían una mayor tasa de mortalidad y presentaban retrasos en el desarrollo.
“La deprivación emocional es la falta de afecto, conexión y apoyo emocional necesarios para el bienestar psicológico y físico.”
En adultos genera ansiedad, depresión y una baja autoestima, afectando al bienestar mental y deteriorando las relaciones, con patrones de apego inseguros y tendencia al aislamiento. Además, incrementa el riesgo de problemas físicos, como enfermedades cardiovasculares, debilita el sistema inmunológico y afecta la formación de mielina, lo que es perjudicial para la conectividad cerebral.
Vivimos más conectados que nunca mediante las pantallas, pero cada vez más alejados del contacto real con las personas.
Se habla mucho de hábitos nutricionales, de hacer yoga, de tomar el sol, de hacer ejercicio, de meditar… Pero con este mail quiero que tengas en cuenta que los beneficios de todo ello se multiplican si lo compartes con otras personas.
Cuida tu nutrición, pero ocúpate de comer con alguien. Haz yoga, pero en grupo. Haz ejercicio, en grupo. Toma el sol en la playa y si puede ser compartiendo toalla.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Nunca olvides, que somos animales sociales. Y por bien que estemos solos, necesitamos salir al mundo real y rodearnos de otras personas. Saludar, conversar, preguntar, sonreír, discutirnos, abrazarnos, darnos besos y sentir que formamos parte de algo, también es salud.”
PD: El Programa de Inteligencia Evolutiva está cerrado hasta que abramos
el siguiente bloque que es el de:
Ni en tus mejores sueños húmedos te podías imaginas que YO te enseñaría Teoría de Juegos aplicada a tu vida de forma práctica para mejorar tus relaciones de pareja, amigos, trabajo, emprendimiento, familia…
Dentro de poco abrimos el acceso al programa, apúntate a la lista para que te avisemos.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: