- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Siempre hay dos conversaciones.
Siempre hay dos conversaciones.
Hace unos años un par de empresarios me pagaron “por comer”.
Venían de viaje de América Latina, me pidieron una mentoría, les dije que no y me propusieron darme varios miles de euros por una comida en la que me podían preguntar lo que quisieran y yo les asesoraba.
Evidentemente cedí, por esa pasta hasta les habría preparado yo la comida.
Mis condiciones:
Máximo 3 horas de comida (podría decirte 2 para quedar bien pero les dije 3).
Tenían que ser dos hombres, si los que venían eran dos niños me largo.
El dinero por adelantado.
Les encantó.
Ahí sucedió algo. Y es que ellos venían por una conversación y lo que pasó es que profundizamos hasta “la conversación”.
Siempre hay dos conversaciones.
La que la gente desea y con la que fantasea.
Y la de verdad.
Vamos a ver.
La gente quiere terapia pensando en que le escucharán, serán atendidos, les darán la razón y les harán sentir mejor.
Y la realidad de la buena terapia es que eso no sucede. Se te escucha y se te atiende, pero se cuestiona tu punto de vista y se confronta para ayudarte a trascenderlo para que descubras la raíz del problema y el modo de llegar más allá de él.
En consultoría estratégica, mentoría, mentalidad… sucede lo mismo. La gente se piensa que hay una estrategia que lo resuelve todo. Y es verdad, siempre hay una cosa que puedes hacer que resuelve tus problemas y que te lleva a conseguir lo que quieres.
Pero esa estrategia no sirve de nada. Porque la gente la cuestiona, duda, entra en conflicto, intenta poner de su cosecha… y para cuando te quieres dar cuenta ya no hacen lo que resuelve su problema, hacen lo mismo de siempre.
Hay la solución que quieres, que no funciona.
Y la solución que necesitas y que te jode profundamente, pero que te lleva a trascender tu bloqueo, conflicto, problema, crisis… y a seguir avanzando con tu vida.
Cuando profundizas en la conversación real, aquella que de verdad hay que tener, hablas de lo importante y no de lo urgente o de aquellas cosas de las que a la gente le gusta hablar para hacerse los importantes o hacer ver que están haciendo algo cuando lo que hacen no es trascendental.
En esa comida esos empresarios salieron siendo alguien muy distinto a quien eran cuando llegaron.
Y les quedó claro que cuando alguien habla de juegos, en realidad NO JUEGA.
Los pasos que quieres dar es seguir leyendo mails, seguir viendo contenido en Instagram, Tik Tok o YouTube, creyendo que cambiará algo que nunca cambia.
Y el paso que no quieres dar pero que es el que te lleva a la conversación de verdad es apuntarte a la membresía de la Inteligencia Evolutiva y prestar mucha atención para algún día poder permitirte la Mentoría y sentarte en la mesa.
Si quieres apuntarte y acceder a la Píldora de mañana en la que te hablo sobre hacer trampas, escríbeme por WhatsApp para contarme los motivos por los que quieres apuntarte a la Inteligencia Evolutiva.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Si vas, ve con todo.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: