Si termina, es un fracaso.

Volvamos al tema de las relaciones.

¿Las relaciones funcionan o no funcionan?

Si yo tengo un restaurante y pido un feedback sobre si las comidas satisfacen a los comensales, es posible que si lo hago bien, reciba una valoración positiva.

Me sentiré satisfecho si dan una buena puntuación, un 7, un 8 o un 9 (asumiendo que el 10 se asocia con perfección y siempre hay algo que mejorar).

Entonces estaré contento si mi estándar de excelencia está entre un 8 y un 9, y esa es la nota promedio que obtengo.

(Sé que es muy ambicioso).

Partiendo de este ejemplo, vuelvo a hacer la pregunta:

¿Las relaciones funcionan o no funcionan?

Pues dependiendo de tu estándar. Si aspiras a tener una relación que dure un tiempo, en la que ambos experimentéis amor, disfrutéis, compartáis y crezcáis en esa experiencia, posiblemente muchas relaciones funcionan.

Pero si la bandera de la meta que identifica el éxito la pones en que esa relación sea para toda la vida, posiblemente las relaciones no funcionan.

En el evento de la semana pasada hablaba sobre esto. Cuando hicimos la ronda de preguntas, las personas se esforzaban por buscar el modo de justificar que las relaciones tienen sentido y que hay algún modo de hacer que duren para siempre.

Y ese es el error.

Las relaciones pueden tener sentido sin necesidad de que duren para siempre.

Es más, el hecho de que duren para siempre no es un predictor referente al éxito, ya que hay muchos factores que pueden influir en que dos personas permanezcan juntas y no tiene por qué ser el amor o la felicidad.

Así que, te diría que lo primero que podríamos plantear es que dejemos de contemplar que si una relación termina ha sido un fracaso.

Asumamos que ya no hay trabajos para toda la vida, que ya no hay proyectos para toda la vida, que ya no hay amistades para toda la vida, que ya no hay relaciones para toda la vida, y eso no es una muestra de que estemos fracasando todo el tiempo.

Es señal de que evolucionamos cada vez más rápido y esto nos lleva a recorrer antes las partes del camino que realmente queremos compartir juntos.

Entiende esto, y empezarás a apreciar y a disfrutar del presente.

Si fueras mi cliente, te diría:


“No podemos evitar que el tiempo pase, que las personas y las circunstancias cambien. Pero puedes hacer una cosa:

Ocuparte de que las personas sigan eligiéndote y de que el tiempo que eliges pasar con ellas realmente sea inolvidable.”

PD: ¿Quieres aprender sobre atracción, seducción y que te cuente los secretos que necesitas saber sobre los hombres y las mujeres?

Ponemos a la venta el acceso al Programa: Secretos.

Accede ahora a las 5 Píldoras en formato audio del Programa: “Secretos” y un Bonus muy especial.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: