- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Se va a liar y lo sabe todo el mundo.
Se va a liar y lo sabe todo el mundo.
Tristemente, parece que en los próximos meses, e incluso en los próximos años, aunque no muchos, veremos la tercera guerra mundial, otra pandemia peor que la anterior, la peor crisis económica de la historia y un colapso en la red de suministros que influirá en absolutamente todo: energía, alimentación, medicamentos, materias primas…, sin descartar catástrofes provocadas evidentemente por el cambio climático.
Un puto caos.
(Sí, no se me olvida que yo hablo de mentalidad, y justamente por ello hace falta mirar lo que está sucediendo en el contexto en el que estamos porque nuestra mentalidad tiene que estar alineada con ello y no con fantasías buenistas de libros de autoayuda que fingen que todo está siempre bien y que el único problema que hay siempre eres tú.)
¿Cómo sé que muy posiblemente sucederá todo esto?
Te lo digo porque llevan tiempo orquestándolo delante de todo el mundo, ni siquiera se esconden ya que no hay manera de detenerlo.
Alguien puede pensar que el continuo de cosas que llevan sucediendo sin parar desde que empezó la década del 2020, son casualidad. Y de verdad que admiro tanta inocencia porque es reflejo de su propia bondad proyectada sobre el mundo.
Pero más allá de que llevemos levantándonos con el pie izquierdo cuatro años, lo importante aquí es la mentalidad que adoptas frente a esto, suceda o no llegue a suceder.
Frente a las crisis, hay que adquirir una mentalidad proactiva y relativamente fría, para que el miedo no se apodere de ti y sigas siendo funcional, ya que es cuando más se necesita.
Y este es el tema que trataremos esta semana en los mails, y el sábado en la Píldora de la Membresía. Hablaremos de la mentalidad que hay que adquirir en una situación de crisis, ya sea un divorcio, un despido o algo mucho más gordo a nivel global.
Lo único que compartiré contigo hoy es que es importante que prestes atención. No que te asustes como un niño al que hay que proteger del mundo de los adultos sino como un adulto responsable que se ha preparado para desarrollarse en un mundo y este está en plena transformación. Por lo que su estabilidad está en riesgo y necesita información para saber cómo actuar.
Mi consejo es que prestar atención a lo que está sucediendo te da margen de maniobra para prepararte y tener una posición mucho mejor frente a las situaciones complicadas.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Contemplar los riesgos, no te hace conspiranoico, no te hace miedoso, no te hace débil o cobarde.
La evaluación de riesgos te hace responsable, en relación a ti y a los tuyos.”
🔥 ATENCIÓN 🔥
Este sábado en la Membresía hablamos de la mentalidad que debes tener en situaciones de crisis, una mentalidad que siempre se prepara mucho antes de que la crisis empiece.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.