- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- ¿Se ha terminado el pastel?
¿Se ha terminado el pastel?
Ayer hablaba de que en el mercado laboral hay una crisis porque cada vez es mayor la competencia entre la gente poco cualificada que se sobrevalora, y cada vez hay menos personas cualificadas con ganas de implicarse de verdad en un proyecto.
Llevemos esto al plano de las relaciones.
Hay una gran masa de personas que ni están ni estarán en una relación de pareja porque los mínimos para que alguien quiera meterse en su cama, en su casa o en su vida… les quedan demasiado lejos.
Esa es la gran masa frustrada.
Y, por el contrario, hay unos pocos y unas pocas que son el deseo de la gran mayoría.
Seguimos viendo lo mismo.
¿Se ha terminado el pastel?
No.
El problema es que el pastel está en el estante de arriba, y si alguien quiere un trozo tiene que encontrarlo, coger una silla, subirse, bajarlo, cortarse el pedazo que quiera (no importa si grande o pequeño) y comérselo.
Pero todos están buscando el pastel en los cajones de abajo, que son los que tienen más a mano.
Y ahí no hay ningún pastel en los cajones de abajo.
Sobre esto hablaremos en la Píldora de este sábado de la Membresía de Inteligencia Evolutiva. Pero no puedes apuntarte. Seguimos valorando limitar el acceso, y hasta que no encontremos un “sí, por supuesto”, no la abriremos.
¿El motivo? Mientras la IE era unidireccional, y yo solo entregaba una Píldora o me veían en una entrevista con un invitado analizando su mentalidad, todo bien. Pero ahora voy a volver a hacer eventos en los que estaremos solos yo y los clientes de la IE. Quiero que pasemos más tiempo para provocar que pasen a la acción: que emprendan, inviertan, salgan a seducir, tengan conversaciones difíciles y cambien el status quo de su vida. Y además, nos veremos dos veces al año en dos macroencuentros presenciales.
Esto me lleva a que no quiero que haya gente que no tiene que estar, solo porque ha pagado los 100 €. No pienso compartirme con personas con las que no me apetece estar. Y por ello, tengo que comprobar que quien entra es bienvenido.
Ya te iré contando.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Tanto en el trabajo como en el amor, no se trata de buscar más oportunidades, sino de estar a la altura de las que ya hay.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: