Recomendaciones frikis de sábado.

El mejor mail que recibirás hoy.

 

Recordatorio: Este domingo a las 19h (hora española) hago una Masterclass gratuita por Zoom sobre la Metaprogramación Cognitiva, presentaré la técnica, haré ejercicios y responderé preguntas. Es para profesionales, pero puedes venir sin compromiso para disfrutar de la locura que es esta terapia.

Bueno, cada sábado comparto aquí algunas recomendaciones.

El sábado pasado te hablé de la importancia del sueño y entiendo algunas reacciones porque no es nada fácil implementar unos buenos hábitos del sueño.

La idea es cenar pronto y ligero, dejar un rato antes de irte a la cama, durante este tiempo no exponerte a la luz ni a las pantallas.

Esto tan sencillo puede resultar muy complicado, sobre todo porque es difícil resistirse a mirar algo en la tele o a ver el móvil después de cenar. En cualquier caso te voy a dejar unas recomendaciones.

  1. Apple tv:

Yo tengo un Apple Tv desde el que conecto mi tv a internet y puedo acceder a todas las plataformas, es muy útil porque te lo puedes llevar de viaje y enchufarlo a la tv del hotel y tener acceso a todo tu contenido.

Si tienes Apple Tv este consejo te irá súper bien. Lamento si no tienes un Apple tv porque este consejo no te sirve.

Lo primero es que vayas a Ajustes, General, Aspecto y les des a Oscuro. Ahí ya reducimos la exposición a la luz azul.

Después, Ajustes, Accesibilidad, Pantalla, y ahí tienes: Filtros de color, Sensibilidad a la luz y Reducir punto blanco.

  • Filtros de color: Sí, Tinte de color, Intensidad (a partir de 46%), Matiz (Rojo). Ahí tienes la tele con luz roja para la noche. Puedes ajustarlo a como tu lo veas mejor.

  • Sensibilidad a la luz: Sí, Intensidad (Min 25%)

  • Reducir punto blanco: Sí, Intensidad (a partir de 74%).

Puede parecerte que no ves nada, pero eso es porque lo estás configurando de día. De noche lo verás mucho mejor. Igualmente de lo que se trata es de que lo vayas ajustando según te vayas acostumbrando. El modo de ajustarlo rápido es:

Ajustes, Accesibilidad, Función rápida, ahí seleccionas: Filtros de color, Sensibilidad a la luz y Reducir punto blanco.

De esta manera mientras estés viendo tu serie, le das 3 veces al botón de la flechita del mando que mira a la izquierda y te aparecerá la posibilidad de ajustar fácilmente estos parámetros para que puedas ponerlos según veas mejor.

Además, si viajas y te lo llevas tendrás siempre los televisores adaptados a la luz que a ti te conviene.

Así podrás ver la tele de noche sin que te afecte a la vista (por lo menos no te afectará tanto).

  1. En el Iphone puedes hacer exactamente lo mismo:

Ajustes, accesibilidad, pantalla y tamaño del texto, y ahí lo tienes.

Yo tengo el móvil SIEMPRE en Night Shift, y en Accesibilidad tengo, Reducir punto blanco al 92% de forma permanente. Pensarás que es una locura, pero pruébalo, se ve genial y no te quema los ojos.

Por las tardes/noches, puedes ir a filtros de color, pones el matiz en el extremo de la línea por el lado que quieras, y la intensidad ¾ a la derecha. Te queda la pantalla roja.

Vas a Función rápida (en Accesibilidad) y marcas Filtros de color. De este modo, cuando quieras poner la pantalla de tu móvil roja, aprietas 3 veces el botón de la derecha y se pone automáticamente.

Los televisores tienen la posibilidad de ajustar el contraste y la luz, pero no te hablo de ello porque no tengo ni idea de cómo se hace. Te hablo de lo que sé porque es lo que hago y lo que me funciona. Lo mismo con los teléfonos de otras marcas, cualquier móvil tendrá la opción de ajustar la luz de un modo similar, así que averígualo y si quieres compartir en Telegram la gente te lo agradecerá.

Parece muy friki, pero no afecta a la usabilidad y estás cuidando tu cuerpo de enfermedades graves derivadas de una ruptura de los ritmos circadianos, como cáncer, demencia o alzheimer. Nadie puede decirte que no te pasará nada de eso, pero exponerte a las pantallas, especialmente por la noche es comprar billete.

  1. Apaga las luces a partir del atardecer.

Yo tengo un EMR-TEK que cuesta una pasta para hacernos baños de luz roja e infrarroja. Puedes investigar y descubrirás que hay mucha evidencia científica muy interesante. Pero si no quieres empezar tan fuerte puedes hacer pequeñas cosas para bajar la exposición a la luz blanca. Por ejemplo, poner luces cálidas en casa y encender algunos puntos de luz tenues, puedes encender velas o puedes poner puntos de luz roja en algunos lugares como el baño o los pasillos, yo uso esta, la tenemos en los baños.

O si quieres un punto de luz más fuerte tienes esta lamparita de Decathlon que también funciona muy bien. Si pones algunos puntos de luz cálida tenue en casa y algún punto de luz roja, tendrás un ambiente súper agradable en casa y notarás que te entrará sueño antes y que descansarás mucho mejor.

Si quieres protegerte aún más los ojos porque te apetece o porque en tu casa vives con más gente y no paran de encender luces todo el tiempo, yo uso gafas que bloquean la luz azul, uso unas claras todo el tiempo que estoy delante del ordenador (sea la hora que sea) y unas anaranjadas a partir de la tarde. No sé si son exactamente las que te indico porque tengo muchas, las reparto en el despacho, en la mesilla, en el salón, en el coche. Siempre tengo algunas a mano por si tengo que coger el ordenador. En cualquier óptica te pueden poner el filtro de la luz azul a tus gafas graduadas (sin que sea anaranjado). Y si tienes que conducir de noche, unas gafas de este tipo te irán genial para evitar las luces de los otros coches.

Sé que te puede parecer muy loco, te animo a que sigas a Carlos Stro en Instagram y veas las publicaciones que hace sobre la Luz azul, el Sol y las enfermedades. Si yo solo pudiese implementar 1 solo hábito para mejorar mi salud, elegiría sin duda exponerme a la luz adecuada. Es decir, a la luz del Sol y no a la de las pantallas, ese sería el hábito que elegiría con muchísima diferencia.

Nada más, que pases un feliz fin de semana. Tendrás mi siguiente mail el lunes a las 7h.

Un abrazo!!

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Tengo una  Membresía y cada sábado comparto un audio con cientos de personas que quieren cambiar su mentalidad para disfrutar de una vida mucho más satisfactoria.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.