Recomendaciones de sábado.

Últimamente estoy haciendo recomendaciones frikis los sábados, pero hoy va a ser un poco distinto porque esta semana ha sucedido una cosa.

No te voy a contar lo que me ha pasado esta semana, porque es algo de un familiar muy cercano y prefiero mantenerlo ahí, pero requirió que viniese a Barcelona de urgencia.

Solo decir que al final todo está bien, fue un susto y gracias a Dios, tocamos madera, esperamos que todo siga así.

Personalmente he tenido la suerte o la desgracia de tener muchas experiencias con médicos. Algunas muy buenas y otras absolutamente nefastas (hasta llegar al punto de poner denuncia).

Bien, con mi abanico de experiencias te voy a dar 3 consejos:

  1. Si el médico que te atiende no te está mirando, no te está prestando atención o infravalora deliberadamente lo que te sucede sin haberte examinado y preguntado del modo que debe, levántate y márchate a buscar a otro médico. A uno de verdad.

    No confíes tu salud a un imbécil por mucho que tenga un título de medicina en la pared.

    Mereces ser tratada con respeto, que se preocupen por la sintomatología que presentas y que te expliquen adecuadamente lo que te sucede.


    Estás en tu derecho de exigir ese trato.

    Si el médico te da una mala noticia, lo hará profesionalmente y tomará medidas en relación a la urgencia de los siguientes pasos. Se preocupará de que tomes conciencia de lo que te sucede, sobretodo si es importante. Pero si el médico te asusta, sin responsabilizarse, sin darte una explicación adecuada sobre lo que te sucede, NO lo está haciendo bien.

  2. Siempre que tengas algo importante, te recomiendo que en la medida de lo posible pidas una segunda opinión. Aunque confíes en tu médico, busca a otro médico, experto en esa rama, con experiencia, con buenas opiniones a poder ser, y pide una consulta aunque sea pagando.

    Hazle saber que no realizarás con él el tratamiento, así anulas cualquier tipo de intención positiva (económica) que pueda tener.

    (Lo sé, soy muy cabrón, pero los médicos también son personas que tienen gastos y vicios, y no me fio de la gente necesitada).

    Cuando esta segunda persona te confirme el diagnóstico anterior y mantenga la propuesta de tratamiento del primer médico, entonces empiezas a tener información para entender lo que sucede y para decidir el modo en el que quieres gestionar eso, porque tú también tienes algo que decir.


  3. Por último, cuidado con lo “preventivo”. Asegúrate de que eso que te van a hacer como prevención no tiene efectos iguales o peores que aquello que están intentando prevenir.


    Recuerda que hay muchos médicos, muchos tratamientos, muchos abordajes distintos. Asegúrate de que ese tratamiento tan extremo que están proponiendo como prevención, es el adecuado, que tiene un riesgo aceptable y que tienes el diagnóstico y consejo de más de un médico en relación a ello.

Por último, yo esto lo aplico a absolutamente todos los aspectos de mi vida.

Presta atención, porque es mi regalo de sábado:

“NUNCA, dejo que un protocolo tenga el control sobre mí.”

Los hospitales, las empresas, el estado… tienen protocolos en los que encajan a las personas para realizar ciertos procesos y de este modo, si sucede algo malo, es culpa del protocolo y nadie asume la responsabilidad.

Yo no participaría nunca, ni dejaría que mis seres queridos, participen en protocolo generales.

Solo participo cuando hay una persona, que conozco, con nombre y apellido, responsable de lo que se va a hacer y que asumirá las consecuencias de los errores que cometa.

Y, sea quién sea y del ámbito que sea, si en algún momento veo que se le olvida que los actos personales tienen consecuencias personales, me encargo de recordárselo.

Porque cuando a las personas les quitas la responsabilidad y se escudan en que solo están siguiendo un protocolo, te puedes dar por jodido.

Si crees que este mail puede ayudar a alguien, puedes reenviarlo libremente.

Fin del mail de hoy.

PD: No me escribáis en privado para preguntar sobre ese familiar y ver si está bien. Por suerte está bien, no ha sido nada grave y sobretodo ha sido así gracias a los pasos que te he dicho en este mail y a que siguen habiendo grandes médicos, responsables y con vocación que hacen maravillosamente su trabajo.

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Tengo una Membresía en la que cada sábado publico un audio con el que cientos de personas transforman su mentalidad.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.