- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Quema tus naves.
Quema tus naves.
Hola Alex!
Te lanzo mi pregunta.
¿Cómo sé cuándo es el momento de utilizar mi fondo de “a tomar por culo”?
Soy emprendedora y tengo un fondo de unos 6 meses de reserva. Como no gano mucho dinero adapto mis gastos (gasto lo mínimo). Pero a veces veo ese dinero ahí y me planteo si será ahora el momento de invertir ese dinero y vivir con menos “carencia”.
Luego me digo que es mejor darle caña a mi estrategia y a lo que ofrezco para vender más.
¡Nunca!
No apalancamos la nueva etapa sobre el remanente de la anterior.
Siempre nos apalancamos sobre los beneficios que están dando los ingresos de la nueva etapa y mantenemos el fondo de seguridad para pequeñas intervenciones en el caso de que todo vaya mal.
Gastar lo ahorros de una vida en reinventarte es la peor decisión que puedes tomar.
La Ley de Parkinson nos dice que extenderemos la tarea que tenemos pendiente al tiempo que tenemos de margen para hacerla.
Bien, eso no sucede solo con el tiempo.
Cuando tienes unos ahorros de, por ejemplo, 25 mil euros. Y los usas para mantenerte mientras emprendes algo. No empezarás a meter caña de verdad hasta que te quedes sin dinero.
El primer mes, después de dejar el trabajo, la gente se relaja: “qué menos que descansar un mesecito”. El segundo mes divagan sobre las posibilidades que les ofrecen las cosas que les gustan. Después, se apuntaran a algún curso que no te terminará de gustarles. Entonces sentirán que no saben hacia adonde avanzar y se apuntarán a algún curso de desarrollo personal. Luego se sentirán culpables y lanzarán una mierda de proyecto solo para sentir que están haciendo algo y que no están tirando el dinero…
Mi primer consejo es NO dejar el trabajo estable, y empezar a construir tu nueva vida en paralelo. Solo cuando esta nueva vida pueda financiar tus gastos, entonces dejas del trabajo. Evidentemente eso implica arrancar con un producto mínimo viable y que te aporte un alto margen de beneficio.
En tu caso, que ya eres emprendedora, te aconsejaría que dejes de contemplar ese dinero. Mientras lo tengas ahí y lo veas como una opción, no te dolerá lo suficiente tu situación como para dar los pasos que tienes que dar. Y es necesario que te duela un poco tu situación porque sino no darás esos pasos.
Alejandro Magno al desembarcar en la costa fenicia vio que sus enemigos les triplicaban en número. Inmediatamente pidió a sus hombres que prendiesen fuego a todas sus naves.
Después reunió a sus hombres y les dijo: Ahora solo os queda vencer, ya que la única manera de volver a casa y ver de nuevo a vuestras familias es con los barcos del enemigo.
Si fueras mi cliente, te diría:
🔥 ATENCIÓN 🔥
Este sábado en la Membresía voy a hablar sobre las trampas en las que caemos, tomando decisiones equivocadas que nos atan a una vida que no es la que nosotros queríamos.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.