Pensamientos oscuros.

A veces, nuestros pensamientos nos llevan por caminos extraños.

De repente, nos encontramos navegando por situaciones improbables que nos enfrentan a nuestros propios miedos.

En esos momentos, sufrimos. Solo para, un instante después, darnos cuenta de lo absurdo de esos pensamientos y volver al presente.

Pero, ¿y si esas imágenes no fueran simples divagaciones? ¿Y si fueran algo más profundo?

Nuestra mente crea líneas temporales imaginarias para exponernos a situaciones que quizá jamás ocurran. Y lo hace para aumentar nuestra complejidad cognitiva, nuestra capacidad de afrontar un mundo real en el que experimentar esas mismas situaciones podría resultar muy complicado o peligroso.

Nuestra mente necesita comprender lo que ha sucedido para predecir lo que sucederá y así poder controlarlo, siempre con el objetivo de maximizar nuestra supervivencia.

Esa habilidad de imaginar, proyectar, exponernos, capacitarnos… Y luego enfrentar el mundo desde ese nuevo nivel de complejidad adquirido, es el motivo por el que la humanidad no se ha extinguido.

Pero cuando en nuestra vida no hay retos, cuando no hay desafíos, cuando soportar la monotonía se convierte en el principal esfuerzo, esa capacidad innata se descontrola. Empieza a proyectar situaciones que no suponen ningún desafío real y nos lleva a sufrir innecesariamente.

Si fueras mi cliente, te diría:


“Tu salud mental depende de que te expongas a retos cada cierto tiempo.

Tu cerebro necesita metas que parezcan inalcanzables, para imaginar estrategias que le lleven a superarlas.

Puedes tomar el control de este proceso y usarlo a tu favor, o ignorarlo y permitir que tu mente proyecte horizontes oscuros que no te aportarán nada.

Puestos a estar jodidos, haz que merezca la pena.”

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: