- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Os estoy jodiendo, pero os lo cuento.
Os estoy jodiendo, pero os lo cuento.
Puede parecer que en este mail te vendo, pero en realidad te cuento la estrategia que uso para venderte.
Esta semana hice un evento para varios cientos de personas para presentar el nuevo Programa de Metaprogramación Cognitiva que inicia este 24 de febrero.
Bien, una estrategia que hemos hecho ha sido jugar con varios Bonus complementarios al Programa. Si te apuntaste el primer día, accedes a los 3, y si aún no te has apuntado, a medida que va pasando el tiempo dejas de acceder a los siguientes.
El primero Bonus fue solo para los más rápidos, ya que terminó a las 24 horas del evento y proporcionaba acceso a una masterclass extra al terminar el Programa conmigo. La idea es que esas personas se podrán reunir conmigo en privado una vez haya terminado para comentar y compartir su experiencia, dándoles yo mi visión.
El segundo Bonus termina mañana por la noche y consta de un ChatGPT entrenado por nosotros para analizar árboles familiares. Nosotros creemos que hay conflictos que trascienden las generaciones y que se heredan. No mediante los genes, sino mediante un mecanismo distinto. Y de este modo, los conflictos que no pudo resolver, por ejemplo, un abuelo, los podrá resolver una versión mejorada de ese abuelo, que será su nieto.
Cuando te acercas a nuestra visión de los árboles familiares, te peta la cabeza porque entiendes una lógica que da coherencia a ciertos comportamientos de las familias.
Recuerdo que hace unos años me entrevistaron Nacho Mühlenberg y Enric Sanchez para su podcast “No tiene nombre”, hablé sobre este tema y fue la primera vez que una entrevista se viralizó muy fuerte, si no la escuchaste te la dejo aquí.
Y el tercer Bonus termina el próximo domingo, 8 de febrero, y proporciona acceso a 3 clases extra en el Programa con ejercicios del Máster para profesionales que son muy divertidos, pero que no entraron en la versión final.
¿Cuál es el motivo de que hayamos desarrollado estos bonus?
Generar tensión.
Quédate con esto:
→ Cuando no hay presión, el cliente espera y compra justo antes de que la formación empiece, ya que eso es lo que le da más margen para pensárselo.
→ Pero cuanto más tiempo tardan las plazas en llenarse, más se mantienen los anuncios, más incertidumbre hay y más horas del equipo están invertidas en la gestión de los clientes que entran gradualmente.
En cambio, si creamos un contenido extra y complementario de la calidad que son estos Bonus, la gente se lo piensa y ve que exactamente por el mismo dinero está obteniendo mucho más. Entonces se apuntan pronto, lo que aligera mucho la carga de la campaña del lanzamiento.
La tensión en la venta, igual que en la seducción, es la clave. Es lo que lo hace divertido, es lo que hace que estemos despiertos, atentos, vivos.
A la gente no le gusta jugar a esto porque crearlo supone un esfuerzo importante, y experimentarlo como cliente te jode porque te lleva a comprar o decidir antes de lo que te gustaría hacerlo, pero lo haces porque te merece la pena.
Es por esto que pongo como ejemplo la estrategia que estamos desarrollando:
Obsérvala, entra en la página de ventas y mira cómo la hemos estructurado, cómo hemos convertido el Programa en 3 programas distintos aumentando el ticket medio, y cómo hemos añadido 3 Bonus que influyen directamente en el comportamiento de los potenciales clientes.
Te dejo el link, y recuerda: ya perdiste un bonus, no te pierdas el segundo, que termina mañana.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Cuando juegas, lo que le estás diciendo a la otra persona es que existen unas condiciones que tiene que superar para conseguir lo que quiere.
Le conviertes en un participante activo de su propia decisión. Porque no todo es cuestión de dinero, también es cuestión de que hay unas reglas.
Y esas reglas las pones tú.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: