Os están jodiendo la vida con la lingüística.

El mejor mail que recibirás hoy.

Esta semana estoy tratando el tema del cambio.

Ser capaz de cambiar una situación que te genera malestar por una situación que te hace sentir plenitud y bienestar.

En el desarrollo personal hay mucha gente que dice:

NO cambies, ¡transforma!

Son los mismos que te dicen:

No compitas, ¡coopera!

Vamos a ver, tener miedo al cambio es igual de peligroso que tener miedo a competir. No puedes cambiar una cosa por la otra solo porque suene mejor, básicamente porque ¡son cosas distintas!

Estas personas temen demasiado y, asustados, se aferran a discursos que les anclan a repetir y repetir frases que les hacen sentirse protegidos en su mundo de palabras vacías. Pero si hilamos un poco fino nos daremos cuenta de que no es lo mismo el discurso que el proceso.

Ser capaz de crear buen contenido en redes (discurso) y tener muchos seguidores, no te hace mejor profesional en aquello a lo que te dedicas (proceso). Solo te hace mejor creador de contenido.

Tener un discurso agradable que no genera fricciones, no te lleva a saber más sobre el proceso, solo a saber generar discursos políticamente correctos.

Si estás en una mala situación, tienes que CAMBIARLA por una buena situación. Es tan sencillo como eso.

Si te detienes en temas éticos, en lingüística, valores, asertividad… Te perderás en ese ruido infinito que siempre encontrará un modo de justificarte no accionar.

Para detener cualquier cosa, para paralizarla, lo único que tienes que hacer es darle una mayor complejidad. Haz que se haga preguntas y le habrás jodido la vida. Será incapaz de dar un solo paso.

Cambiar, viene de entregar algo para recibir otra cosa. Un trueque de toda la vida.

La gente tiene miedo a cambiar porque sienten que se perderían a sí mismos. Otra gilipollez de los libros de autoayuda que no tiene más sentido que el de enredar con lingüística.

Si las palabras son las que guían el pensamiento, y las palabras que usas para entender el mundo están sesgadas… tu forma de relacionarte con el mundo será disfuncional.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Cambia aquello que te genera malestar en tu vida por cosas que te generen plenitud y bienestar.

No lo hagas cambiándote a ti, hazlo transformando quien eres.”

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía te cuentos estrategias concretas para que puedas cambiar esos aspectos de tu vida que te hacen sufrir, sin sentirte culpable.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: