- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- No somos mejores. Aún no.
No somos mejores. Aún no.
La violencia sigue existiendo.
Apartamos la mirada y nos convencemos de que somos la hostia, una sociedad súper avanzada, todos tenemos grandes valores y somos muy éticos.
Pero la violencia sigue ahí.
7 de cada 10 mujeres con las que he trabajado han sufrido alguna forma de abuso sexual.
¿Eso no es violencia?
La gran mayoría de personas con las que he trabajado todos estos años, sufren problemas emocionales derivados de una situación de violencia en la infancia, principalmente en el contexto familiar.
En las empresas se sigue humillando a los trabajadores, se les sigue extorsionando y amenazando para que hagan de más y no causen ciertos problemas, si quieren mantener su trabajo.
¿Todo eso no es violencia?
Estamos en el 2024 y al borde de la tercera guerra mundial, como unos gilipollas, tanta tecnología y tanta inteligencia artificial, tanta ética y tanta preocupación por el medio ambiente, tanta película concienciando sobre lo mal que fue todo en las dos guerra anteriores y aquí estamos, tragándonos la pantomima política mientras arrasan Ucrania, Gaza y viendo de nuevo como se genera un conflicto global debido a los intereses particulares de unos pocos.
Lo siento pero no somos mejores. Aún no.
Y no aprenderemos a poner límites a la violencia mientras sigamos siendo unos cobardes que se someten todo el tiempo a quienes les quieren dominar.
La violencia no termina hasta que termina la asimetría, y eso se consigue con igualdad de poderes.
El cambio en el mundo solo vendrá cuando la gran mayoría sea valiente.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Cuando los que tienen conciencia callan, dejan que los que no tienen vergüenza hablen.
Deja de poner la otra mejilla y exige que dejen de golpearte.”
🔥 ATENCIÓN 🔥
Este sábado en la Membresía te hablo sobre la violencia y la mentalidad que necesitas para poner límites a esas situaciones de abuso que te hacen tanto daño.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.