- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- No podía leer...
No podía leer...
Suelo leer muchos ensayos y libros de divulgación, en general libros con los que aprendo más sobre temas que me interesan: teoría de juegos, sistemas de incentivos, innovación, pensamiento sistémico, estrategia, mentalidad, psicología…
Y desde hace un tiempo, no podía leer estos libros.
Esto no significa que haya dejado de leer; siempre estoy con varios libros al mismo tiempo y, en general, termino un libro cada dos semanas. Pero desde hacía unos meses me estaba costando mucho leer este tipo de libros y los tenía que combinar con novelas. Por cierto, la última que terminé hace unos días es El Reino de Os, la segunda parte de El Reino, de Jo Nesbø, y me ha divertido muchísimo.
¿Cuál es el motivo?
El motivo es la Inteligencia Evolutiva.
Al centrar las Píldoras de mentalidad en estos temas, empecé a consumir más ensayos y divulgación, pero con lápiz en mano y con el Notion abierto, para tomar notas, y ahí instrumentalicé mis lecturas.
Les di un porqué que estaba por encima de disfrutarlas y transformar mi propia mentalidad, y la motivación extrínseca se cargó la motivación intrínseca.
Y yo soy una persona a la que siempre le ha costado mucho meter cosas en la cabeza por un motivo externo. Necesito elegir aquello que aprendo por motivos internos que realmente valore, como aprender nuevas posiciones mentales, comprender conceptos transformadores, descubrir nuevas formas de retroalimentar lo que sé, aplicar ciertas estrategias para la resolución de problemas reales…
Durante el Grado de Psicología y durante el Máster de General Sanitario, lo pasé realmente mal. Usé una estrategia para poder absorber tantas toneladas de contenido en contra de mi voluntad. Pero eso es una movida que os contaré otro día.
Así que, tras cargarme la magia de estos libros y usarlos para crear contenido para las el Programa, les cogí manía. No me apetecía leer ese contenido tan denso solo para compartirlo y dejé de leer durante unos meses. Además, ya tenía los temas a tratar para los próximos… ¿15 meses? Así que no era necesario seguir añadiendo más contenido nuevo, por lo que me pude relajar y disfrutar de lecturas varias.
Y justo ahora he terminado, en esta semana, los tres libros que estaba leyendo, y me he puesto a buscar nueva lectura. He empezado una novela y me divierte, pero me ha picado el gusanillo de nuevo con un ensayo sobre psicología y economía, y es maravilloso, porque eso significa que ya se ha desactivado ese condicionamiento y puedo volver a leer ese tipo de libros disfrutándolos y sin presión.
Esto me lleva a una reflexión que te puede interesar, y es que hay mucha gente que a la hora de emprender se enfoca en dedicarse a aquello que le gusta, a su pasión. Y no se dan cuenta de que, en el momento en el que monetizan su pasión, trasladan la motivación de dentro a afuera, y no hay nada que contamine más cualquier pasión que tener que hacerla por obligación. Es decir, por dinero.
Así que mucho cuidado con monetizar tu pasión, porque te puedes quedar rápidamente sin pasión y también sin dinero.
En el Programa de Inteligencia Evolutiva aprendes a construir una mentalidad que te permite comprenderte mejor, tomar mejores decisiones y conseguir mejores resultados en todos los aspectos de tu vida.
Pero antes de terminar…
Si fueras mi cliente, mi consejo sería:
“Si quieres ser feliz, destina un poco de tiempo a ganar mucho dinero haciendo aquello que te puede llevar a ganar más dinero, y destina gran parte de tu tiempo libre a disfrutar de tu pasión.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: