- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- No les des acceso a ti.
No les des acceso a ti.
En breve empezaré a publicar nuevos Reels en Instagram, muy potentes.
También muy controvertidos.
Y ya, por entrevistas que se están publicando, veo los comentarios que la gente está haciendo y me imagino lo que va a suceder.
Comentarios con mucho hate, de gente que no termina los vídeos, que ni siquiera presta atención. Opinando con mucha saña, insultando, faltando al respeto.
Y ya sabéis que me da igual lo que digan o hagan porque cuanta más sangre, más me beneficia. Pero es mala vibra.
Hasta ahora yo he gestionado mi Instagram, es algo que no he querido delegar porque hay muchos amigos ahí, profesionales que me lanzan propuestas, colaboraciones y me gusta responder yo mismo en cuanto lo veo. Pero abrir la app y que en las notificaciones haya un montón de comentarios desagradables, que en los mensajes me escriba gente diciendo barbaridades… Es una energía que no quiero que me llegue.
Así que como no voy a bajar el nivel de lo que publico, todo lo contrario, no voy a dejar de subirlo… Voy a poner un cortafuegos en Instagram que filtre lo que tengo y lo que no tengo que ver.
Ya tuve que hacerlo con el mail hace un año, más o menos, todos los mails los filtra mi equipo, y ahora Instagram también lo filtraremos.
Y me parece muy bien. Sentía mucha incongruencia por mi parte al no dar acceso a mí en general en ningún medio, pero que en Instagram los mensajes me llegasen directamente. No tiene sentido que cualquiera pueda acceder, interrumpir o insultar.
En el próximo año veréis crecer mi cuenta de Instagram como una bestia. ¿Cómo lo sé? Será así. ¿Cómo puedo tener esa certeza? Porque sé lo que hay que hacer.
Pero también sé que en ese horizonte no quiero que me llegue la que se va a liar. Así que hay que ser previsor y empezar a crear la infraestructura técnica.
Quizás te preguntas: ¿cómo se pone un cortafuegos? Es una combinación de software, inteligencia artificial que analice los mensajes y equipo que los gestione. Cuesta una pasta y no es fácil, pero ha llegado el momento.
Las únicas personas que podrán acceder directamente a mí serán quienes estén en el Programa de Inteligencia Evolutiva, ya que tenemos un Discord compartido desde el que respondo personalmente, y también los alumnos del Máster de Metaprogramación Cognitiva.
FIN.
Si fueras mi cliente, te diría:
“No dejes que cualquiera llegue a ti.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: