No es oro todo lo que reluce.

A veces confundimos tener autoestima con mostrar seguridad, parecer exitosos, tomar decisiones arriesgadas…

Recuerdo un tipo que conocí, era súper arriesgado con negocios e inversiones, y malgastaba el dinero gastándolo de cualquier manera aparentando que estaba por encima de todo. Le encantaba aparentar que todo el tiempo se estaba lanzando al vacío.

Le pregunté de dónde sacaba el capital que financiaba todo eso, y me dijo que disponía de participaciones de unas empresas de su familia.

No es por criticar a los que heredan, supone un gran esfuerzo heredar bien y saber mantener eso que tus padres y abuelos han creado, pero hay ocasiones en las que niños malcriados no saben quiénes son y crean una identidad a partir de ser quienes tienen esos recursos, y por eso tienen que estar todo el tiempo enseñándolos, aunque sea malgastándolos.

Ser capaz de hacer cosas no es seguridad, no es ser poderoso, no es tener buena autoestima.

La mayoría de la gente que parece tener buena autoestima… en realidad solo tiene un ego bien maquillado.

La autoestima sana, fuerte y poderosa se muestra cuando tomas decisiones siendo consciente, responsable e inteligente. Y la mantienes en los buenos y en los malos momentos.

No trata solo de hacer y de poder. Trata de sentirte orgulloso haciendo lo que haces y siendo quien eres.

Y de eso trata la Píldora de este sábado: de ayudarte a construir un camino en el que ahorras autoestima a cada paso, para ir cimentando una identidad sólida, fuerte, coherente y poderosa, que esté alineada con quién realmente eres y con el camino que tienes que recorrer.

Si fueras mi cliente, te diría:

“La forma en la que avanzas en el camino te convierte en la persona que puede seguir avanzando por él.”

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: