No deja de sorprenderme.

No deja de sorprenderme la cantidad de esfuerzo que le mete la gente a formas de vida que les hacen profundamente infelices.

Y ya no solo eso, formas de vida que les están destrozando por dentro.

En relaciones de pareja he visto cosas terribles, situaciones en las que hay de todo menos amor, y aún así siguen ahí discutiendo, aguantando, durmiendo juntos…

Creyendo que romper sería mucho peor que sostener eso.

Lo mismo en trabajos que odian y que les hacen enfermar, y que además les supone un montón de esfuerzo llegar hasta ellos todos los días en coche, en metro… aguantar muchas horas ahí mentidos haciendo cosas que no les importan, soportar a compañeros que se llevan a matar… Y todo por una cantidad de dinero que ni siquiera se esfuerzan por averiguar si podrán ganarla de otras formas.

Me pregunto, ¿estas personas no se dan cuenta de que por duro que sea el cambio no sería tan duro como aguantar eso que ya están sufriendo?

A veces no hace falta más fuerza, ni más energía, ni más aguante.

Hace falta dejar de sostener lo que ya no tiene sentido.

Y cuando lo haces, cuando por fin dejas caer lo que te estaba destruyendo, descubres que al no sostenerlo eres libre, estás vivo y tienes mucha más energía, mucha más lucidez, y mucha más capacidad para avanzar hacia una vida mucho mejor.

Hay veces que para tomar ese tipo de decisiones hace falta ayuda.

Si fueras mi cliente, te diría:

¿Qué pasaría si dejaras de esforzarte tanto
por mantener una vida que no quieres?

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: