Narrativas, ficciones, fantasías...

Hay algo que nadie se cree.

Y es que escribo los mails al día.

Y que grabo las Píldoras de la IE semana a semana.

No digo que si tengo algún viaje o algo, no pueda adelantar unos cuantos mails o un par de Píldoras. Pero en general, me gusta ir haciéndolo en tiempo real.

Porque entonces sucede algo mágico y es que el contenido de los mails y de las Píldoras está vivo. Completamente alineado con lo que está sucediendo.

Escribo este mail hoy miércoles, a las 16 h. Tú lo recibirás el jueves a las 7 h.

Y esta mañana he grabado la Píldora de esta semana en la que cuento el motivo por el que “no tienes que dárselo todo”.

Ya sé que te sabes la teoría de que si das de más es por inseguridad.

Pero la Píldora no trata de eso. Trata de un tema interesantísimo con el que llevo unas semanas en la cabeza, y es la relación que hay entre fantasía y realidad.

Todos fantaseamos todo el tiempo, pasamos horas pensando en las cosas que queremos, imaginando nuestro futuro, creando expectativas… Y, sin embargo, nadie profundiza en el modo de aprovechar esas fantasías de la gente a su favor.

Sí, sé que suena poco ético.

Pero tengo el compromiso de ayudar a varios cientos de personas a cambiar sus vidas y, para ello, les voy a cargar la mochila con los conceptos, las estrategias, las metodologías, los modelos mentales… más poderosos que hay.

Y ya luego que ellos definan su propia ética y valores.

Todo el mundo se pasa la vida fantaseando y discutiendo cuando alguien antepone su verdad a la fantasía que el otro se está inventando.

Pero nadie se detiene a ver en qué modo puede jugar con las fantasías de los demás a su favor. Bien, pues yo apuesto por esto.

Narrativas, ficciones, fantasías… que nunca han existido, forman parte de la vida como la extensión necesaria de cada uno de nosotros, la extensión que necesitamos para poder sostener un mundo real a veces demasiado asfixiante.

¿Y si, en lugar de ir jodiendo a la gente imponiéndoles tu verdad, fueras capaz de utilizar sus fantasías a tu favor?

Pues digo yo que no te iría nada mal.

La Píldora de la Inteligencia Evolutiva de este sábado no va solo de esto, va de crear relaciones, va de cómo jugar con el sexo para crear un vínculo, va de cómo tratar a un cliente que aparenta tener mucho dinero…

Ah, y si te apuntas ahora quizás todavía cazas alguna entrada para el evento gratuito de septiembre en Barcelona.

Si fueras mi cliente, te diría:

“A veces, todos esos problemas que no hay manera de resolver son el reflejo de que simplemente no has entendido lo que en realidad está sucediendo.”

Si eres psicólogo/a, terapeuta, coach o te dedicas al desarrollo personal, en septiembre empieza la 12ª Edición del Máster de Metaprogramación Cognitiva®.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: