- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Nadie acierta casi nunca.
Nadie acierta casi nunca.
Esta semana, en los mails y en la Píldora de hoy que solo varios cientos de personas tienen el privilegio de disfrutar, hablo sobre el ruido y la señal.
Una metáfora que es uno de los modelos mentales de quienes se encuentran en primera línea en mentalidad a nivel mundial.
Y básicamente lo que te explico son los principales trucos para aprender a reducir el ruido y detectar las señales, esos factores importantes que te hacen saber que te encuentras frente a una oportunidad.
Eso es necesario porque… presta atención…
Nadie acierta casi nunca.
Una de las cosas que más me petó la cabeza cuando me metí de lleno en los modelos mentales y en los principales libros de mentalidad potente es que el error es la constante.
Quienes se ocupan de hacer predicciones no aciertan casi nunca.
Porque predecir es de lo más complicado que hay en los comportamientos humanos: el ritmo, la polarización, las correcciones… no dejan de acelerarse y cambiar.
Por ello, quienes toman las decisiones más importantes de este mundo no se centran en predecir.
Evidentemente, intentan tener las predicciones tan certeras como se pueda, pero su foco está en la estrategia.
Utilizar estrategias flexibles que les permitan corregir a tiempo real, maximizando su campo de opciones y ganando opcionalidad.
De nuevo, esto NO es desarrollo personal, es Inteligencia Evolutiva.
Es mentalidad de primer nivel orientada a resultados.
Creer que puedes fluir y que todo vaya bien es irresponsable. Creer que lo puedes controlar todo es de ser un poco ingenuo.
La clave es tener claro que nadie acierta y que, frente a eso, lo que te queda es definir estrategias que de verdad te den margen de maniobra.
Simplemente es una reflexión que me quedó en el tintero esta semana y me apetecía compartirla en el mail de sábado, que normalmente es un poquito más random.
Si esto que cuento te inspira, te motiva y hace que te entren ganas de saber más, esto es para ti.
Si fueras mi cliente, te diría:
“No hay por qué hundirse donde todos se hunden, simplemente puedes elegir hacer las cosas mejor que ellos.”
Si eres psicólogo/a, terapeuta, coach o te dedicas al desarrollo personal, en septiembre empieza la 12ª Edición del Máster de Metaprogramación Cognitiva®.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: