La solución a tu miedo paralizante.

La gente tiene miedo, mucho miedo.

Y suelen experimentarlo cuando se plantean hacer algo, dar algún paso, tomar una decisión, pasar a la acción.

Bien, lo que te voy a contar ahora tiene un valor completamente estratosférico, aunque aparentemente sea algo súper lógico.

El miedo aparece cuando lo que te planteas hacer es una mierda.

Cuando te planteas ir a la persona que te gusta y decírselo, tienes miedo porque hacer eso es una mierda.

Podrías currártelo, acercarte poco a poco, ponerte en el radar, buscar puntos en común, hacer alguna actividad juntos, ir creando un vínculo y, con el tiempo, gustarle.

Pero no quieres hacer eso. Quieres lanzar una pregunta, aun sabiendo que es demasiado pronto, solo para evitarte todo ese trabajo y ver si esa persona te ha reconocido como el amor de su vida con el que siempre soñó.

Lo mismo con los emprendimientos. La gente teme emprender desde su puesto de trabajo con un contrato fijo. Piensan en emprender, en lo divertido que será, en la libertad que tendrán, en el dinero que ganarán… pero no lo hacen porque les da miedo.

Claro que les da miedo, porque solo están soñando. No están analizando el mercado, definiendo el valor del servicio o el producto a partir de investigar a la competencia, valorando los márgenes, viendo la fiscalidad, haciendo números para ver cómo llegan a la inversión… Porque cuando haces todo eso, lo que tienes no es miedo, son problemas que resolver.

Puedes decir:

Sí, pero acercarte a la persona que te gusta o emprender, aunque hagas el trabajo duro, también da miedo.

Y tienes razón, da miedo, pero no un miedo paralizante.

Es un miedo mucho más realista, basado en puntos concretos que afrontar.

Cuando pasas a la acción, estás más cerca de eso que da miedo y, por ello, tienes más información.

No te diré lo que tienes que hacer, pero cuando aprendes este tipo de cosas, te das cuenta de que estar paralizado en tu vida, tener una vida de escasez o no avanzar por miedo es un problema de tu mentalidad. No del entorno, no del gobierno, no de la edad que tienes… Es un problema de mentalidad.

Y en el Programa de Inteligencia Evolutiva, puedes transformar esa mentalidad.

Si fueras mi cliente, te diría:

“El miedo es una guía.

Al miedo no hay que evitarlo, hay que entenderlo.

Cuando descubres lo que temes, entiendes que te está mostrando ese punto débil que te hará fracasar, y entonces solo tienes que ponerte manos a la obra con ello.”

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: