- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Lo que piensa la gente.
Lo que piensa la gente.
“Qué pereza tener que ser siempre tan estratega.”
Me lo han dicho un montón de veces.
Y la realidad es que, ni mucho menos, en general no soy estratega.
Simplemente, porque no hace falta.
Te pongo un ejemplo:
Este fin de semana una persona que está en el Programa de Inteligencia Evolutiva nos contaba en Discord cómo había recibido una propuesta de trabajo, y en lugar de aceptarla de inmediato, él hizo una contraoferta aumentando su responsabilidad, a cambio de menos sueldo fijo pero comisiones más altas y sin compromiso de horario.
Se la aceptaron encantados y él ahora tiene el control del beneficio que le puede aportar su colaboración con esa empresa.
¿Tiene que estar siempre pensando, reflexionando sobre su mentalidad, analizando estrategias, palancas, toma de decisiones…?
No.
Piensas fuerte en los momentos importantes, en esas oportunidades que pueden marcar una diferencia, y ahí haces una voltereta en el aire y metes un gol alucinante.
Luego te puedes relajar hasta la próxima.
Si eres capaz de aprovechar las oportunidades, no te hace falta romperte la cabeza todo el rato.
Pero si no tienes la mentalidad adecuada, tendrás que estar todo el tiempo pensando cómo tener contentos a los demás, cómo evitar eso que temes, cómo acercarte a eso que quieres… Los que están siempre rompiéndose la cabeza son los que no saben cómo lograr las cosas.
Quienes lo sabemos, simplemente, lo disfrutamos y vivimos relajados.
Mi programa es para personas que facturan más de 42 mil al año. Si estás por debajo de eso, tienes un fuego que apagar; no te distraigas con cursos.
Si estás por encima y quieres transformar tu mentalidad, asume que tendrás que estar mínimo medio año implicado, escuchando las píldoras de cada semana.
A partir del tercer mes, los problemas habrán desaparecido.
Si fueras mi cliente, te diría:
“La mayoría de las cosas no son súper sencillas, pero tampoco cuestan tanto. Si no hay manera de conseguirlas, es que hay algo que estás haciendo mal”.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: