Libertad de expresión.

El verdadero problema en las crisis es la distancia que hay en la complejidad cognitiva entre las personas que las generan y las personas que las sufren.

Una persona con un grado de complejidad cognitiva que le impide tener una visión funcional de las causas que generan ciertos desequilibrios en su entorno, siempre será víctima de las personas con un grado de complejidad mayor que son capaces de influir sobre este entorno.

Algunas personas me escribieron en Instagram en relación a la historia que publiqué sobre un tuitero que por expresar lo que piensa sobre la inmigración masiva en España, se enfrenta a 3 años de cárcel y a una multa de 3.600€.

Algunas personas estaban sorprendidas por semejante medida y otras molestas por mi comentario a favor de la inmigración justificando las causas de las personas que emigran.

(No olvidemos que yo soy técnicamente emigrante).

Pero lo que no contemplan es ese grado de complejidad en el que no son relevantes los motivos personales, ya que todo puede ser justificado.

Lo importante es que, cuando las personas que se mueven lo hacen de forma masiva, lo hacen porque lo pueden hacer y eso es porque hay alguien permitiéndolo a quien le interesa que lo hagan.

No estoy debatiendo ninguna posición, porque yo no debato.

Solo estoy describiendo una distorsión a la hora de identificar causas y efectos. Eso es lo verdaderamente importante. Ya que quedarse con lo que aparentemente sucede, implica que no se tome en cuenta el verdadero problema y este es la limitación a la libertad de expresión que esto significa. 

Las personas que se molestaron se sienten víctimas de las causas que les hicieron emigrar, las personas que se sorprendieron se sienten víctimas de una inmigración masiva organizada por mafias, y ambos no se dan cuenta de que todos son víctimas de a quienes esto verdaderamente beneficia.

Aprender a mirar desde la posición adecuada te da la perspectiva en la que eres capaz de entender toda la jugada.

Si fueras mi cliente, te diría:

“La verdadera causa de cualquier movimiento en el tablero no puede ser explicada por el interés de la pieza.

Solo por el interés del jugador que la mueve.”

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía hablamos de la mentalidad que debes tener en situaciones de crisis. Una mentalidad que se prepara mucho antes de que la crisis empiece.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.