- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Le robo la fruta a un señor.
Le robo la fruta a un señor.
Mira que hoy tenía otro mail preparado, pero a veces suceden cosas que me apetece contaros y no me puedo resistir.
Llevo tiempo elaborando el bloque de “Teoría de juegos” de la Inteligencia Evolutiva, y tengo que admitir que no me hace bien porque me paso el día pensando en juegos, probando cosas y mareando a la gente. Te cuento…
Aquí en Portugal voy a una frutería de barrio que es genial porque la gente que tiene campos les venden directamente a los de la frutería y está todo riquísimo. Pero con la contrapartida de que las cosas son feas. No se ven como en los supermercados buenos en los que la fruta está encerada y brilla. Aquí si miras fijamente a un tomate o un pimiento te dan ganas de adoptarlos y darles una vida mejor.
En la frutería había un hombre de unos 65 años más o menos, lugareño y con bastante mal carácter. Se estaba quejando de malas maneras a la señora de la tienda sobre algo que no he entendido porque hablaba en portugués. Podría decir que lo que hice a continuación fue para castigarle por hablar así de mal, pero para ser sincero creo que en realidad lo hice para divertirme.
Total que el hombre estaba hablando a gritos con la mujer mientras estaba llenando una bolsa de chuchu (una especie de patata que se come aquí y que está bastante buena, es muy suave), veo que deja la bolsa llena en el lugar de los chuchu y se va a hablar con la mujer para quejarse más efusivamente.
Entonces me acerco a los chuchu. Dejo mi carro, uno de esos bajitos de plástico verde, en el que ya llevaba varias cosas. Cojo la bolsa de chuchu del hombre y la pongo en mi carro. La dejo ahí y poco a poco me alejo haciendo ver que estoy cogiendo otras cosas.
El hombre, cuando termina con la señora, vuelve a por su bolsa de chuchu. Yo le miro de reojo.
No la encuentra, hasta que mira para abajo, ve mi carro y la ve ahí. Desconcertado me mira, hace el amago de agacharse para cogerla de mi carro, pero duda y finalmente no se atreve. Intenta llamar mi atención para decirme que la bolsa es suya, señalando mi carro, le miro y al momento hago ver que me llaman por teléfono, cojo el móvil y salgo de la tienda.
Desde afuera veo la tremenda preocupación que tiene el hombre.
Por un lado siente que los chuchu que hay en mi carro son los suyos (imagino que los había seleccionado o algo) pero no se atreve a cogerlos y por otro lado le toca las pelotas tener que coger otra bolsa y coger otros chuchu.
Desde lejos le dice algo a la señora de la tienda, pero ella no le hace ni caso.
Entonces, jodido, coge otra bolsa y la empieza a llenar de chuchu. Cuando la tiene llena y justo en el momento en el que la deja en su carro, entro a toda velocidad, cojo mi carro, miro los chuchu, me hago el sorprendido como si no fueran míos, agarro la bolsa y le digo:
Esto no es mío, ¿es suyo?
Y ahí sucede el momento mágico.
Se queda mirando la bolsa que le estoy dando, la suya. Y lleva su mirada a la nueva bolsa que ha llenado, ya en su carro.
Le digo que si es suya que coja la bolsa.
En ese momento veo a través de sus ojos como su cerebro está construyendo galaxias de algoritmos complejos para intentar decidir qué hacer.
Y me dice:
No, no es mía.
Y digo: Ah, pues me habré equivocado. Cojo la bolsa de chuchu, le quito el nudito y echo los chuchu en la caja con todos los otros.
Al hombre se le salían los ojos de las cuencas viendo los chuchu que realmente quería volver a la caja.
Veo que va para la caja, paga y se marcha.
Posiblemente yo vaya al infierno. Pero a una persona a la que le gusta quejarse hay que darle motivos para que pueda seguir haciéndolo.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Contempla que la persona que te está jodiendo puede no estar tomándose tan en serio lo que hace como te lo estás tomando tú.”
PD: Este sábado es la penúltima Píldora del bloque de Pensamiento Sistémico del Programa de Inteligencia Evolutiva, la siguiente semana es la última del bloque. Después hay una Píldora Premium sobre una temática que tengo que compartir porque es demasiado fuerte y puedo asegurar que el 100% de las personas que escuchen esa Píldora cambiarán su rutina diaria a partir de lo que les diré.
Y justo después, se abre de nuevo el siguiente bloque:
Consta de 8 Píldoras, dinámicas y resolución de dudas en Discord junto a 2 coach extraordinarios, y de 2 a 3 eventos (según disponibilidad de los invitados), más algunas sorpresas como Píldoras extra.
100€ / mes
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: