¿La vida te viene grande o se te queda pequeña?

En relación con los temas que estamos tratando esta semana, ayer planteé la pregunta:

¿La vida te viene grande o se te queda pequeña?

Algunos argumentaron que la vida se les quedaba pequeña, y se sienten atrapados en una forma de vida de la que no pueden salir. Lo que les produce mucha ansiedad.

Otros argumentaban que la vida les viene grande, lo ven todo muy complicado y no se sienten con la capacidad de dar pasos. Están atrapados igualmente y eso les produce mucha ansiedad.

Si te fijas, si la vida se te queda pequeña es porque avanzar te viene grande. Y si avanzar te viene grande, te quedas atrapado en una vida pequeña.

Ambos casos son lo mismo, dos puntos de vista de un mismo problema. La falta de capacidad (conocimientos, recursos, mentalidad, gestión emocional, estrategia) para avanzar y desarrollarte.

Un mismo problema puede ser descrito de formas diferentes, aparentando ser dos problemas distintos. Siendo, sin embargo, el mismo.

Tanto si miras esa realidad de la que no puedes salir, como esa realidad hacia la que no puedes avanzar, te mostrarán enfoques diferentes sin darte cuenta de que en ambos casos permaneces en el mismo lugar.

Por ello, muchos problemas son, muchas veces, un solo problema.

Y si nos aventuramos a generalizar sin ningún tipo de escrúpulo, podríamos arriesgarnos a decir que la gran mayoría de los problemas podrían definirse como:

“Una falta de capacidad.”

Una falta de capacidad puntual, para aceptar una situación, para aceptar una responsabilidad, para entender lo que sucede, para asumir la acción que sabemos que hemos de realizar, para dar ese paso que es tan difícil dar…

Desde esta perspectiva, y que evidentemente no engloba todos los problemas, podemos encontrar un factor común que resuelve la gran mayoría de ellos y eso es:

La capacitación.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Si te capacitas sistemáticamente, desarrollando tu gestión emocional, tus conocimientos, tus habilidades, tus estrategias… Es absolutamente inevitable que la gran mayoría de tus problemas se resuelvan y avances hacia una vida cada vez mejor.”

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía te hablo del miedo que da avanzar en tu vida, del abismo que nos parece el futuro y de los pasos a seguir para superar ese miedo. Además, te expongo una visión general de hacia dónde va nuestra sociedad y del enfoque mental que te ayudará a dejar de temer el futuro y posicionarte estratégicamente.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.