- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- La solución a la apisonadora.
La solución a la apisonadora.
Esta semana quiero hablar de la ilusión.
Quizás porque estamos a principios de año y es uno de esos momentos en los que la gente siente que ese nuevo inicio es una oportunidad para hacer las cosas diferentes, para cambiar lo que no funciona y perseguir sus sueños.
Hasta el 7 u 8 de enero.
Ahí sienten de nuevo la apisonadora de su realidad y empiezan a reducir la disonancia de esas ilusiones justificando su vida actual.
Es por eso que pongo tanto empeño en que tu vida no hay que verla como algo que ha sucedido, sino como un sistema.
Un conjunto de áreas en las que hay una serie de entradas: energía, dinero, contactos, clientes, colaboraciones, oportunidades…
Hay unas reservas de energía, dinero, proyectos, vínculos, relaciones, tribu…
Y unas salidas de tiempo, energía, dinero, salud…
Cuando dibujas eso, entiendes por qué ganas poco dinero, por qué vives estresado y enfermo, por qué tus relaciones no funcionan, por qué el cambio no sucede ni puede suceder.
Y es porque has construido tu sistema de vida de un modo en el que hay demasiado caos, desgaste, lo bueno llega lento y se consume demasiado rápido, y en tus relaciones hay demasiados intereses egoístas y poca tribu orientada a avanzar con propósito.
Todo eso te lleva al agotamiento, a sentir que por mucho que haces no cambia nada, a que por más que te esfuerzas siempre aparece un nuevo problema que quema el tramo recorrido y tienes que volver a tirar de esfuerzo para avanzar un poco más.
El problema está identificado, lo que te falta es la solución.
Y no se trata de resolver un problema concreto, ya lo has hecho muchas veces pero los problemas vuelven a aparecer.
El foco no tiene que estar en los problemas, tiene que estar en el sistema.
En mejorar ese sistema, en hacer que las diferentes partes y personas que participan se retroalimenten unas a otras para que el sistema pueda bloquear y resolver los problemas, evolucionar y conseguir mejores resultados con menos esfuerzo.
Y cuando transformas tu mentalidad para trabajar con el sistema los problemas se convierten en información para mejorarlo.
Cuando entiendes el sistema, conectas con la esperanza y recuperas la ilusión por tu vida.
Si quieres adquirir una mentalidad que piensa sistémicamente apúntate a la Membresía de la Inteligencia Evolutiva.
Si fueras mi cliente, te diría:
“La fuerza bruta, aguantar, soportar, sufrir y sacrificarte… es una estrategia de despegue, pero no puedes sostenerla indefinidamente porque te rompe. Una vez que has despegado tienes que aprovechar el impulso inicial y planear, utilizando el medio a tu favor para seguir avanzando con el mínimo consumo de energía necesario.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: