La gente necesita creer en algo.

La gente necesita creer en algo.

Les da igual si eres líder o no, les da igual tu causa, les da igual tu proyecto, tu movimiento… Se la pela todo.

Necesitan creer en algo y si les das algo en lo que creer, algo de lo que formar parte, algo que puedan utilizar para dar sentido a su identidad, quizás alineándola con algunos valores que estén de moda, te comprarán.

Es así de sencillo.

¿Hay quien se aprovecha de esa necesidad tan brutal que tiene la gente?

Por supuesto.

Y es por ello por lo que:

 

El desarrollo personal se ha convertido en ocio.

El marketing online se ha convertido en ocio.

El fitness se ha convertido en ocio.

La vida saludable o la nutrición se ha convertido en ocio.

La espiritualidad se ha convertido en ocio.

Porque el líder no aporta más valor que el que se aporta la comunidad a sí misma.

Y estoy completamente a favor de proyectos que crean comunidades, que ayudan a que la gente se conozca, a que colaboren, a crear sinergias y networking. Si realmente es esa su función y especialización.

Lo que no estoy a favor es de líderes que te venden que luchan contra una causa y en verdad lo único que hacen es gestionar una comunidad.

Personas que se apalancan sobre una necesidad de cambio de algo que va muy mal, solo para justificar su proyecto, pero sin afrontar la responsabilidad de hacer algo para cambiarlo.

Hay demasiada gente quejándose de lo que va mal, sin hacer nada para cambiarlo, más que crear contenido sobre ello para vender su libro.

Creo que nos estamos convirtiendo en falsos líderes que solo saben crear contenido inspirador pero sin inspirar a la gente con sus propias acciones.

Creo que nos estamos convirtiendo en falsos líderes que solo usan un problema para crear puntos de dolor en su página de ventas.

Creo que nos estamos convirtiendo en gente frágil, débil e inofensiva que se posiciona con un movimiento dándole a seguir y reivindica un problema dándole like al contenido que habla sobre ello.

Y me pregunto, entre toda esta maraña de gente que solo hace ruido…

¿Hay alguien que esté haciendo algo de verdad?

Publico una historia en Instagram, decidme quién os inspira, vamos a darle voz a la gente que realmente está cambiando el mundo.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Cuando consientes reiteradamente crear vínculos vacíos, eso se convierte en la norma.

Sigue a quien quieras, forma parte de lo que quieras, hazlo por los motivos que más te apetezca, pero no te autoengañes creyendo que hay más de lo que en realidad hay.

Porque entonces, quien estará vacío, serás tú.

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía te hablo de liderazgo.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.