- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- La clave está en el modo.
La clave está en el modo.
Este sábado recibo un mensaje de Christian.
Él está en mi equipo, es coach tanto en el Máster de Metaprogramación Cognitiva como en el Programa de Inteligencia Emocional.
Y te cuento esto porque el sábado hizo una jugada digna de alguien que está en mi equipo.
Hola Alex!
Hace un tiempo te comenté que tenía una idea para una píldora y quería ver cómo enfocabas el pensamiento sistémico para ver si encajaba o no.
Había pensado en hablar del Sistema de Recompensa del cerebro de una forma en que sea funcional y con los códigos que utilizas en este bloque.
Influye en vínculos, hábitos y satisfacción en la vida, y su desconocimiento es la fuente principal (según mi visión) de la insatisfacción crónica de hoy en día.
Estructurándolo de forma amena y sin entrar casi en términos técnicos se puede hacer entender muy bien su funcionamiento e influencia en cada pensamiento, sensación y acción de la vida.
Además, se puede vincular a la información del último extra con Débora.
Por último, en la píldora donde hablas de los problemas de los sistemas, por alguna razón, no mencionaste el desplazamiento de la carga hacia la intervención (adicción), que encajaría perfectamente con este contenido.
Bueno, ahí lo dejo.
Un abrazo!
Brutal.
Hace un tiempo me comentó la posibilidad de hacer un extra o una Píldora complementaria pero esperó a ver el enfoque que yo le daba al bloque de pensamiento sistémico.
Me presenta el “Sistema de Recompensa” y expone el motivo por el que aporta un valor fundamental para las personas que están apuntadas al programa de IE.
Se adelanta a la objeción de que puede resultar un contenido complicado para la gente proponiendo un modo de llevarlo a cabo que sea sencillo de entender y de poner en práctica.
Lo vincula con el contenido del Bonus que regalamos en el que Débora cuenta un montón de consejos para equilibrarnos tanto a nivel de cuerpo, mente, como de emociones.
Finalmente, identifica un contenido del bloque de pensamiento sistémico que me he saltado (no sabéis lo difícil que era encontrar que había omitido ese problema en concreto) y justifica que no esté como un motivo para incorporar su propuesta en los siguientes bloques.
El motivo por el que no hablé sobre el desplazamiento de la carga hacia la intervención es porque encaja muy bien en el bloque que viene después del de Teoría de Juegos, que es el de Sistemas de incentivos.
Y por supuesto, en ese bloque, será extraordinario un evento extra en el que Christian presente ese concepto y lo asocie con el sistema de recompensa, que encaja con su campo de especialización que son las adicciones.
La estrategia de Christian con este movimiento es aportar un valor a la comunidad, pero de un modo en el que él obtiene un mayor nivel de exposición dentro de la comunidad y fuera de ella, porque yo le promocionaré en redes para ese evento.
He querido compartir esto, para que veas que cuando realmente propones algo, hay muchas maneras de hacerlo y si eres lo suficientemente inteligente puedes lograr aquello que quieres con un solo movimiento, un sencillo mensaje muy muy bien estructurado.
Si fueras mi cliente, te diría:
“La gente mediocre considera que las oportunidades nunca están adaptadas a sus circunstancias particulares.
Mientras que las personas realmente efectivas, son capaces de adaptar las circunstancias para crear sus propias oportunidades.”
PD: La próxima semana abrimos el siguiente bloque del Programa de Inteligencia Evolutiva en el que abordaremos durante 8 semanas la temática:
Y tendrás a una bestia como Christian como coach para que aprendas a pensar, a comportarte y a tomar decisiones según la Teoría de Juegos.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: