Hoy te hablo de espiritualidad.

Hoy es el día en el que haré un directo en bata (me dicen que se llama batín).

Lo haré en los Directos de Ana Albiol que titula “La bata de pensar”.

Y hablaremos de espiritualidad.

Hoy quiero hablarte de espiritualidad respondiendo a las 3 cosas que más me han dicho tras el vídeo polémico en el que digo que los que van de espirituales tienen algún problema que les impide ganar dinero.

Bien, lo que voy a decir no es como psicólogo, es una opinión personal.

Respondo.

¿Pero todos somos espirituales porque todos tenemos espíritu, no?

Puedes tener un espíritu, pero estar completamente desconectado de él. El problema es que la espiritualidad es una moda y no una práctica. Se basa en libros, ropa, palabras, eventos, grupos, formas de relacionarse… que no son más que marcadores identitarios para añadir a quien eres una serie de rasgos, pero que están completamente desconectados de un proceso espiritual.

¿Todo es espiritualidad, no?

Es como decir: todo es energía. El amor es una energía. El dinero es una energía.

Queda bien, pero simplemente estás usando un nivel de descripción de algo que no es funcional.

Puedes decir que nada existe porque en el interior del átomo el electrón se encuentra en un estado de onda y no ocupa una posición determinada, por lo que parece que no está; que el átomo está vacío y que la realidad no existe porque está construida de ondas, es decir, nada físico. Pero ese nivel de descripción no te sirve porque las facturas las tendrás que pagar igual.

¿Todo es energía? Sí. ¿Todo es espiritualidad? Si quieres, también. Pero eso no solo no te acerca a lo espiritual, te aleja de ello.

¿Pero entonces qué es lo espiritual?

Es una sabiduría ancestral que desvela la naturaleza no humana del ser humano.

(Recuerda que no te hablo como psicólogo)

Una sabiduría a la que llaman perenne y que se mantiene oculta en la base de las grandes sabidurías de nuestra historia desde los tiempos más antiguos.

Esta sabiduría siempre se ha ocultado al pueblo y se ha compartido con una serie de elegidos o iniciados, y se basa en una práctica que lleva al iniciado a participar de un proceso en el que su alma deja de identificarse con el animal (humano) y se reconoce como algo ajeno a él, y que llama espíritu.

A partir de las sociedades que controlaban este saber, se crearon las grandes sectas (religiones) que atrapaban a la gran masa de la población en algo llamado espiritual, pero que era completamente opuesto al proceso que hacían ellos.

Y lo siguen haciendo, el último libro que se creó con esta intención de distorsionar es Un curso de milagros, para controlar la nueva espiritualidad surgida a partir del new age.

La espiritualidad de masas que hay hoy está basada en trampas que hacen que el verdadero desarrollo espiritual se anule y la persona quede atrapada en una posición de indefensión frente a una realidad con la que no puede ni sabe relacionarse.

Pero el mensaje es muy atractivo, desconecta a la persona de la responsabilidad de un proceso y les atrapa en un deseo de trascendencia basado en el poder de sus propias creencias para cambiar su realidad. Por lo que nunca trascienden, se culpan, se frustran y lo identifican como que es señal de que algo no están haciendo bien y tienen que seguir gastando dinero en libros, cursos y maestros.

Las personas que promueven este mensaje se enriquecen fácilmente porque atacan al deseo banal de la masa, y después se convierten en gurús idealizados, cuando no son más que millonarios que utilizan su dinero para crear ese aura de elevación.

Si queréis conectar con esta sabiduría ancestral, desconectaos de la espiritualidad del mundo actual, aprended de los libros asociados a la sabiduría perenne y cerrad los ojos para ver.

PD: Esto no es espiritual, pero pone en orden tu vida para que dejes de sufrirla y puedas empezar a profundizar en las cosas verdaderamente importantes y no solo en ganar dinero.

Si fueras mi cliente, te diría:

Cualquier persona que se desarrolla espiritualmente empieza a vivir en la abundancia, no es posible hacer ese proceso y seguir en escasez. Solo puede haber abundancia o renuncia por propia elección.
Si vives en escasez, cuestiona tu espiritualidad.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: