Hemos secuestrado a un gato.

El mejor mail que recibirás hoy.

Acabamos de llegar del veterinario.

Nuestro gato está bien, pero un amigo suyo se ha hecho daño.

En donde vivimos hay muchos gatos, nosotros los conocemos ya a casi todos. Cada noche les ponemos de cenar, vienen, juegan y se lo pasan genial todos juntos. Siempre viene el padre de nuestro gato, es naranja y son idénticos ambos. Pero el padre es callejero, es un salvaje y solo entra en casa cuando quiere, siempre de visita o para cenar algo que no quiere compartir con los demás, después siempre se marcha para vivir sus aventuras.

Hay un gatito muy pequeño, bueno ahora ya tendrá 4 meses, que lo adoptaron unos vecinos. Ellos lo llaman Mel, pero en realidad se llama Rocky, así le llamamos nosotros porque a pesar de ser pequeño siempre se está peleando.

Como es naranja, él se piensa que tanto el padre como nuestro gato son su clan y se pasa todo el tiempo con ellos, jugando y haciéndoles de todo.

Amamos a Rocky.

Hoy, Rocky ha llegado a casa sangrando. Tenía una herida en la pierna que sangraba y se le veía el hueso. Parece que se ha enganchado la pierna con algo, quizás escapando de su casa para venir a la nuestra a jugar con estos dos. Pero al engancharse y tirar, se ha cortado y se ha abierto la pierna pero bien.

De repente, nos hemos encontrado en domingo, con el gato con la pata abierta, llena de sangre y con el hueso ahí. Esto es muy peligroso para él.

Y la situación no era nada fácil, ya que supone ir a Faro, a un veterinario de guardia, de estos 24 horas que te cobran la visita a precio de oro. Además, no es nuestro gato y no teníamos su documentación. Lo suyo era llevarle a casa de los vecinos y que ellos se ocupasen, pero… amamos a Rocky y no teníamos la certeza de que ellos iban a responder con la urgencia y asumiendo la inversión que requería resolver esa herida tan profunda de urgencias en un 24 horas.

Así que lo hemos secuestrado.

Hemos cogido a Rocky, lo hemos metido en el coche (con el transportín) y nos hemos ido a Faro, al veterinario de guardia.

Cuando ya estábamos a mitad de camino Alba me dice:

 

¿Crees que le atenderán sin que nosotros seamos sus dueños?

Sí, por dos motivos:

Los veterinarios aman a los animales y por esa vocación podrán hacer la excepción y ayudarle.

La clínica tendrá normas, pero al fin y al cabo nosotros pagaremos lo que haya que hacerle y no les supondrá ningún problema.

Pero nos hace falta una justificación: La vecina se ha marchado de fin de semana y nos ha dejado el gato, se ha herido, no tenemos su documentación, y ella no está.

Eso es lo que hemos dicho al llegar. Junto con la vocación de las veterinarias y asumiendo que nosotros pagaríamos la visita, no ha habido ningún problema.

Le han hecho una radiografía, nos han confirmado que la pata no estaba rota, le han puesto 6 puntos (no sé cómo le han cabido en esa patita), se la han vendado, le han puesto la lámpara en la cabeza para que no se muerda y le han pinchado un antibiótico. Hemos comprado la medicina y lo hemos llevado para casa.

Pico al timbre de los vecinos, ya se iban a dormir, sin que el gato hubiese vuelto y sin salir a buscarle (esto es un pueblo y la gente es más relajada, pero el gato es muy pequeño):

—No sabéis lo que ha pasado…

Han venido a casa muy preocupados, les hemos contado todo, que el gato ha llegado sangrando y hemos salido disparados para el hospital veterinario. Les hemos pedido disculpas por no avisarles. Han estado muy agradecidos de que nos hayamos ocupado, han propuesto pagar los costes y les hemos dicho que está todo bien y se han llevado a Mel (Rocky).

Estamos tranquilos porque sabemos, ya que nos hemos ocupado de ello, que él estará bien.

Te cuento esto porque el mail diario ya casi se ha convertido en mi diario personal en el que cuento todas las mierdas que me pasan.

Pero también te lo cuento porque…

Si fueras mi cliente, te diría:

“Tienes que saber quién eres y tienes que saber quiénes son los demás.

Cuando sabes quién es quién, sabes el papel que juegas en relación a la situación en la que te encuentras.

Y simplemente actúas asumiendo la responsabilidad de hacer aquello que sabes que tienes que hacer.”

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía llegamos a la Píldora 100, una píldoraca que serán 3 Píldoras en 1, y que darán paso en Septiembre al nuevo proyecto de la Membresía.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: