- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- ¿Hagas lo que hagas pierdes?
¿Hagas lo que hagas pierdes?
Hay una situación en el ajedrez que se llama zugzwang, en la que hagas lo que hagas, pierdes.
Sea cual sea la pieza que muevas, mueres.
Bien, pues esa es la posición en la que se encuentra permanentemente la gente en sus vidas.
Hagan lo que hagan, están jodidos.
El motivo es que todas las jugadas que deberían aportarles aire, margen, recursos y libertad están mal configuradas y, en lugar de todo eso, lo que les proporcionan es presión, consumo de energía y escasez de recursos.
Su sistema de vida NO se retroalimenta potenciándose a sí mismo, se autoconsume.
Y lo peor de eso es que, con cada movimiento que hacen, con cada nueva decisión, queman más y más opciones.
Es necesario detenernos, analizar nuestra situación desde una perspectiva sistémica y empezar a dejar de tomar decisiones, porque posiblemente, con cada una de ellas, la seguimos cagando.
Primero, hay que entender el contexto, los recursos, las opciones y el consumo de energía que se está realizando con este sistema de vida. A partir de ahí, trazar un plan, con una estrategia clara y un sistema para llevarla a cabo. Solo entonces puedes empezar a tomar microdecisiones, aceptando que sean cosas que no quieres hacer, cosas que supongan más esfuerzo, que provisionalmente te lleven a asumir más riesgos e incertidumbre, pero que, poco a poco, te vayan llevando hacia una situación mejor.
Con más opciones, con más margen, con más posibilidades.
Mañana, en la Píldora del Programa de Inteligencia Evolutiva te cuento cómo las estrategias que estás usando para motivar, premiar o castigar a las personas de tu vida les hacen daño y te dañan indirectamente a ti.
Y te cuento la manera de motivarles de forma sana y mediante una estrategia que os lleva inevitablemente a que estéis todos mucho mejor.
PD: Cada sábado se activa una nueva Píldora. Cada una empieza y termina, puedes apuntarte cuando quieras y accederás al contenido que se publique a partir del momento en el que entres. Pero es importante que sepas que no podrás acceder a todo lo anterior. Para acceder a la Píldora de mañana, tienes que apuntarte hoy, antes de las 23:55 h.
Si fueras mi cliente, te diría:
“La gran mayoría de problemas de tu vida empiezan y terminan en tu mentalidad. Transfórmala y descubrirás la cantidad de tiempo, esfuerzo, sufrimiento y dinero que has consumido innecesariamente.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: