- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Gózate la vida.
Gózate la vida.
Esta semana os hablaré del placer.
Ya que estamos pasando unos días en Dubái en un plan bastante hedonista (y lo estáis viendo por Instagram), creo que hay que profundizar en esto de cuidarse, relajarse y vivir experiencias placenteras.
Porque incluso me atrevería a decir que mucha gente es reticente a esto y lo ve con malos ojos, como si eso de cuidarse, relajarse y vivir bien fuera alguna forma de ostentación o de exceso, cosa de ricos.
La realidad es que se puede ver como un lujo, y lo es.
Pero también se puede ver como un tema de actitud.
Hay gente que parece que le den puntos por sufrir, y hasta la mejor de las experiencias les supone un suplicio. Y hay otras personas que deciden tomarse las cosas de otra manera, disfrutar de lo bueno que les da la vida, y quizás en algunas etapas tendrán menos recursos para invertir en esas experiencias y en otras etapas tendrán más. Pero estoy seguro de que su umbral de placer se mantendrá bastante estable entre ambas.
Lo importante es la actitud de tomarse en serio el propio placer.
Porque placer ahora es un resort en medio del desierto de Dubái, pero hace unos años era cogerme un zumo en un sitio donde los exprimían al momento y tomármelo en un parque al lado del despacho, tomando un poquito el sol.
Placer puede ser comer en un restaurante con estrellas Michelin o puede ser cenar en casa una buena tortilla de patata con un poco de jamón y pan con tomate (soy catalán).
Placer puede ser una botella de vino de 150 € o unas cervezas en una terraza con unos buenos amigos.
Placer puede ser cualquier cosa que te resulte placentera, pero lo importante es que te des el permiso de gozarte la vida, porque de repente te puedes morir en cualquier momento y habrás estado sufriendo como un desgraciado.
Así que hoy, date el placer de apuntarte a la membresía de la IE, y te prometo, sin comprometerme a devolverte el dinero, que cambiará para siempre tu forma de ver la vida.
Si fueras mi cliente, te diría:
“El verdadero placer no está en lo que haces, sino en cómo eliges vivirlo.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: