Estoy en redes sociales, otra vez.

El mejor mail que recibirás hoy.

Esta nueva etapa que empieza en septiembre requiere de cambios.

El proyecto que inicia será poderoso y un desafío para mí (ya que si no es así no tiene sentido).

Y para hacer lo que tendré que hacer, es necesario dar un paso atrás y volver a publicar contenido en Instagram (empecé hace unas semanas), tener presencia en LinkedIn (no publicaré, pero tenía la cuenta cerrada y la he reactivado de nuevo) y estar activo en X (ya he empezado).

Me puedes buscar.

Si miras mis perfiles, podemos decir que me va bien en las redes (tampoco para tirar cohetes), sobre todo teniendo en cuenta lo poco que publico.

No es un secreto que no me gustan, pero pienso que en ciertos momentos y para ciertos propósitos son necesarias, y si hay que estar por lo menos hagamos que merezca la pena.

A mí me sirven para acceder a contenido útil, para conectar con personas interesantes y para divulgar lo que hago y atraer a clientes hacia mis proyectos.

Creo que el hecho de tener un gran número de seguidores no es un parámetro que determina que la persona que hay detrás sea un buen profesional. Pero si esa persona está destinando tiempo y esfuerzo creando contenido y aun así no logra subir prácticamente su número de seguidores… eso sí que nos dice algo sobre el modo en el que hace las cosas, como persona, y como profesional.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Hagas lo que hagas, independientemente de que te guste más o menos, tienes que hacerlo bien y si lo haces bien tiene que notarse un resultado progresivamente mejor.”

Por ejemplo, este año cometimos un error en el lanzamiento del Máster de Metaprogramación Cognitiva, os lo contaba en un mail anterior. Identificamos el problema, lo resolvimos y de una edición que incluso podríamos haber aplazado para más adelante, hemos vendido en 2 semanas una tercera parte de las plazas.

Porque si haces algo tienes que hacerlo bien, y si hacerlo bien implica pagar un precio alto, lo pagas. Eso es lo que diferencia a la gente que consigue las cosas de la que no las consigue.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: