¿Es posible crecer sin red?

¿Es posible crecer sin red?

Sí, es posible.

Pero es menos probable.

Y es mucho más difícil.

En especial porque, cuando las personas piensan en “su red”, se centran solo en el aspecto profesional, en socios, colaboradores y clientes.

Pero no se dan cuenta de que no existe lo profesional y lo personal.

Esta clasificación es solamente un sistema de etiquetado basado en la compra de horas del formato de trabajo de la Revolución Industrial.

Pero si lo piensas, ¿dormir bien no beneficia tu desarrollo profesional? ¿Y dormir mal no lo perjudica? ¿Y tu relación de pareja o tus hijos no afectan al sueño? ¿Al humor? ¿A tu energía?

¿Y acaso tu desarrollo profesional no influye sobre tu familia, sobre las experiencias que te puedes permitir? ¿Sobre el tiempo que puedes compartir con ellos?

Olvídate de limitar lo profesional y empieza a ver tu vida como un sistema en el que hay diferentes áreas que se retroalimentan. Y ahí podrás ver que tu red, ese conjunto de personas que suman o que restan, influye en todos los aspectos de tu vida.

Es importante que tengas claro que SIEMPRE HAY RED.

Siempre hay personas, más o menos, mejores o peores, más alineadas o menos.

Es justamente por ello por lo que tienes que ser capaz de motivarlos, alinearlos y hacer que, en conjunto, todos os suméis unos a otros.

Y para que eso suceda, tienes que ser capaz de gestionar cuando estas personas se desalinean y te fallan. Porque eso sucederá, y tienes que estar preparado para no destruir tu vida cuando algo vaya mal.

Es precisamente esto lo que te enseñaré este sábado en la Píldora de la Inteligencia Evolutiva: entender esos comportamientos egoístas y aprender a lidiar con ellos y a gestionarlos minimizando daños.

PD: Acceder a la Píldora tiene un precio de 100€. Si te cuesta pagarlo, no es para ti.

Si fueras mi cliente, te diría:

“El mundo gira, y no lo puedes evitar.
Aprende a girar con él.”

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: