- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- En la jaula nada de lo que hagas importa.
En la jaula nada de lo que hagas importa.
Varias preguntas de las que me habéis mandado tienen relación con el sacrificio:
“Llevo 6 meses de emprendimiento, estoy afrontando muchos miedos, muchas dudas y mucha incertidumbre, muchas veces me agobia esta situación pensando si será así siempre, como puedo dar la vuelta a esos pensamientos o como lo puedo afrontar? No paro de darle vueltas a la cabeza de cómo sacar los proyectos adelante y que den beneficio, me falta paciencia? La economía aprieta 😰”
“Mi pregunta es vale la pena tanto esfuerzo para llevar la vida que llevamos.”
“Llevo más de 4 años sacrificando ocio, viajes, regalos y otras muchas cosas para invertir en formación y en emprender, mi pregunta cada día es... Es necesario tanto sacrificio, esto acabará en algún momento? Me he alejado de casi todo y todos por el sacrificio de seguir mi sueño, pero lo cierto es que no veo resultados solo veo más y más sacrificio”.
Etc…
He recibido muchos mensajes de este tipo y voy a responderos porque hay muchísima gente así, pagando un precio muy alto y sufriendo mucho por unos resultados que NO lo merecen.
Os recuerdo que el tema de la semana son las “trampas”, ese es el tema de la Píldora de mañana. Y es justamente eso lo que hace que haya tantísima gente tan jodida y sufriendo tanto por mantener una situación que nunca llega a estar a la altura del esfuerzo que hacen.
No se trata de esforzarte más, no se trata de hacer un curso más, no se trata de meter 500€ más de ads, no se trata de seguir aguantando…
Y no se trata de nada de eso porque hay TRAMPAS.
¿Tú crees que el ratón no se esfuerza por correr más rápido en la rueda?
Claro que sí, le pone toda la voluntad del mundo. Pero por mucho que corra no llega a ningún sitio porque está haciendo fitness, está quemando energía, esa es la verdadera función de la rueda, y no llevarle a ningún sitio.
Pues hay formas de gestionar tu vida, hay relaciones, hay favores, hay oportunidades, hay adicciones, hay formatos de negocio, hay deudas…
Que no son más que trampas. Ruedas que te hacen creer que decides, que tienes el control y que todo va mal porque estás fallando. Pero en realidad son mecanismos preparados para que no lo consigas.
Y por mucho esfuerzo que destines, por mucha pasta que metas… No podrás escapar, todo lo contrario, cada vez se te estará atando más en corto.
Hay mucho por profundizar en las trampas, y lo haré en la Píldora de mañana.
Pero lo que quiero decir aquí es que si estás en la jodida rueda, sal de ella. No busques el modo, no corras más rápido, no intentes hacerla girar de un modo distinto. Porque da igual lo que hagas, es una TRAMPA.
Si tu empeño te está costando la vida, si se está llevando tus mejores años…
¡Sal de ahí!
Y cuando recuperes la libertad descubrirás que vuelves a tener el control, y que los pasos que das vuelven a tener sentido porque te llevan a algún lugar diferente. Ahí solo tienes que entender el proceso de tu toma de decisiones y optimizar aquello que haces para hacerlo cada vez mejor y con menos esfuerzo.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Merece la pena el esfuerzo, siempre y cuando haya alguna posibilidad real de lograrlo.
Los problemas siempre seguirán apareciendo, pero cuando no estás en la trampa, puedes optimizar la forma de resolverlos para poder seguir creciendo, expandiéndote y desarrollándote, sin que los problemas te detengan.
Pero para eso tienes que liberarte de esos anzuelos.”
🔥 ATENCIÓN 🔥
Mañana en la Membresía te hablo sobre las trampas, concretamente sobre esas decisiones que nadie se cuestionan y que les encierran en una jaula en la que cada vez están más atrapados.
Apúntate antes de las 23.55 y tendrás acceso a la Píldora a partir de mañana a las 7h.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.