- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Emociones, hormonas e intestino.
Emociones, hormonas e intestino.
Ayer tuvimos como invitada, en el Programa de IE, a la Dra. Berta Pedreño (@sanandomiintestino), experta en PNI y Salud Integral, y estuvo hablándonos del sistema nervioso, del intestino, de las hormonas, de la inmunología y de cómo todo está conectado, y que no puedes resolver una parte sin tener en cuenta el conjunto del organismo.
Me alucinó su visión sistémica, en la que hay tanta coherencia y todo tiene sentido cuando se ve en su conjunto. Esa conexión entre el mundo de afuera, nuestro sufrimiento y el modo en el que nuestro cuerpo se autorregula para sostener la presión de ese estrés.
Y lo más importante: nuestro cuerpo no puede sostener altos niveles de estrés durante mucho tiempo. A partir de ello, también hablamos de la fatiga adrenal y de cómo genera unas consecuencias graves que muchas personas ya han normalizado, pero que no son para nada normales.
Algo que compartí en el evento es que yo, en las etapas de más exigencia y estrés, tomo adaptógenos, correctores adrenales que aportan soporte a mis adrenales para sostener ese estrés puntual sin derivar en problemas y desajustes mayores. Los que yo tomo son eleuterococo y ashwagandha, y me ayudan mucho en esas fases en las que sé que me expondré a un estrés durante unas semanas (no es consejo de consumo, solo es lo que yo hago).
Pero no hay adaptógenos, suplementos ni dietas milagrosas que te permitan sostener una vida de sufrimiento, estrés y adicción a la dopamina de forma continua. Tu cuerpo aguantará inicialmente, pero silenciosamente se irá dañando hasta que empiecen a aparecer los síntomas.
Por ello, no confíes en que puedes aguantar más de lo que realmente puedes sostener. Hay etapas de la vida que son muy duras, que nos generan mucho sufrimiento y presión, y las vivimos con un cuerpo que ya lleva mucho tiempo cargando con demasiado.
Date treguas, date tiempo para ti, para volver a hacer ejercicio, para tomar el sol, para salir a la naturaleza, para pasar tiempo con los tuyos y divertirte, para disfrutar. Esas pequeñas acciones son muy poderosas. Construye una vida que tu cuerpo quiera vivir, que le siente bien, que le lleve a estar cada vez mejor.
Con el tiempo, verás que tu cuerpo te lo agradecerá.
PD: Esta entrevista no tiene desperdicio, por ello la mantendremos en la Zona Premium del Programa de IE, para que los que os apuntéis tengáis acceso a ella.
Si fueras mi cliente, te diría:
“La clave es la coherencia en la que tu vida sana tu cuerpo
y tu cuerpo sana tu vida.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: