- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- El tonto feliz.
El tonto feliz.
Podríamos ser un poco cabrones y clasificar a la gente en 4 grupos:
El tonto feliz.
El tonto infeliz.
El inteligente infeliz.
El inteligente feliz.
El tonto feliz, no se plantea los cambios. Piensa que la situación de estabilidad en la que está durará para siempre sin que tenga que intervenir
El problema es que justamente esa falta de responsabilidad hace que la naturaleza de la propia entropía, libre de cualquier corrección, le joda esa estabilidad y entonces se convierte en un tonto infeliz. Que es aquel que se arrepiente de no haberse dado cuenta antes de tooodo eso que tenía que hacer para evitar lo que le ha fastidiado esa felicidad.
Después tenemos al inteligente infeliz, que es toda esa gente que piensa demasiado y que se inventa historias que nunca han sucedido ni sucederán.
El problema es que vivir en ese mundo de fantasía le desconecta del mundo real mientras le mantiene jodido, amargado o aterrorizado por todo lo que se ha inventado.
Y aquí llegamos al inteligente feliz.
Es aquel que piensa lo justo y necesario. Ni mucho ni poco. Porque cuando piensas poco no prestas atención al lugar que ocupas en el mundo y a la responsabilidad que ello conlleva si quieres una situación mejor. Y si piensas demasiado, te pasas de rosca y al final no dejas de imaginar cosas para evitar lo que temes y para acercarte a lo que deseas. Pero no te das cuenta de que te quedas atrapado en tu propia imaginación y te desconectas del mundo.
El modo de llegar a este punto de equilibrio es estar presente en el lugar en el que realmente estás. Observar tu contexto y tomar decisiones que te llevan a estar mejor. Controlando el miedo, la evasión y asumiendo la responsabilidad de que mejorar tu vida depende sola y exclusivamente de ti.
Cuando llegas a esa conclusión empiezas a sentir muchas ganas de estar en mi Membresía.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Si piensas poco y eres feliz, intenta alargar eso como sea.
Si piensas mucho y no eres feliz, es que no piensas bien.
La solución no es pensar más, es pensar mejor.”
🔥 ATENCIÓN 🔥
Este sábado en la Membresía te hablo sobre cómo te puedes preparar para que cuando llegue una crisis en tu vida.
Separaciones, despidos, quiebras y cosas más globales.
👇🏻
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.