- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- El ruido no importa.
El ruido no importa.
El concepto de “ruido” me parece sumamente interesante.
No para referirnos al jaleo que montan los vecinos, la obra de abajo de casa o la lavadora.
Sino para referirnos a toda esa información a la que le prestamos atención cuando en realidad no tiene mayor importancia.
Ser capaz de discriminar el ruido de la información de valor te permite abstraerte de lo poco importante para descubrir qué es lo importante.
De ahí uno llega a darse cuenta de que hemos convertido las urgencias en cosas importantes, simplemente porque requieren de una respuesta rápida, pero normalmente esas cosas no son importantes.
Solo son urgentes.
Piensa en una alarma.
Si te pones una alarma para recordarte algo, ya sea despertarte, atender a la comida, prepararte para ir a algún sitio.
Lo importante es eso que tienes que hacer.
Pero en cuanto suena la alarma, el escándalo que monta hace que dejes cualquier cosa para apagarla.
Apagar la alarma es urgente porque molesta, pero no es importante. Podrías dejarla sonar y sonar, y más allá de la molestia no te afectaría en nada.
Pues así funcionan las cosas que son urgentes. Tienen fechas límite, hay que actuar y a veces sí que hay consecuencias. Pero tu vida no cambiará por ocuparte de lo urgente.
Cambiará cuando controles lo urgente y puedas ocuparte de lo importante.
Apagar fuegos y resolver problemas, es urgente. Apuntarte a la Membresía de la Inteligencia Evolutiva y transformar tu mentalidad para avanzar en vez de estar apagando fuegos y resolviendo problemas… es importante.
Tras el mail del sábado en el que cuento que en Febrero lanzamos el Programa de Metaprogramación Cognitiva para particulares, recibimos un montón de mensajes. Hasta el punto que al intentar contestarlos se nos bloqueó la cuenta de Whatsapp. No te preocupes porque por mandarnos el mensaje ya estás apuntado para recibir información de la presentación y de la Formación. Igualmente te dejo aquí el mail del sábado por si quieres ver de que va o escribirnos.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Dale a cada situación, persona y proyecto…
la importancia que realmente tiene.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: