- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- El Fin de las Relaciones.
El Fin de las Relaciones.
Estamos viviendo el Fin de las Relaciones.
Cuando hablé de esto en Instagram se montó un pollo tremendo.
La gente quedó muy impactada al darse cuenta de que las relaciones, en realidad, ya están desapareciendo, que cada vez son más esporádicas, con menos compromiso, los vínculos son más débiles y frágiles…
Y el problema no es que cada vez haya menos relaciones, el problema es que las familias son lo que desaparecerá.
El objetivo no es acabar con las relaciones. El objetivo es acabar con las familias, ya que estas eran el núcleo de la sociedad.
Las familias son unión, son pertenencia, son apoyo, son poder.
Si fomentas el divorcio, la infidelidad, la baja natalidad… rompes las familias y los individuos quedan separados unos de otros sin tener nada por lo que luchar.
El objetivo siempre han sido las familias.
Hoy puede haber familias más o menos grandes, pero la mayoría son familias fragmentadas por divorcios, por rencillas, por herencias… Y los pilares de las familias actuales son personas mayores, que en cuanto no estén, no habrá nadie que sea capaz de mantener los rituales familiares y ese vínculo de unión.
Es por esto mismo que hay un problema tan grave de soledad, porque las familias dejaron de tener hijos, porque los matrimonios se rompieron, porque la gente se radicalizó en su individualidad… Y lo llamaron progreso.
Pero no es progreso, es pobreza.
De hogar, de corazón, de alma.
La unión hace la fuerza. Volver a ser un nosotros nos hace poderosos.
Y a pesar de que las familias ya estén fragmentadas, pueden volver a ser unidas, y aunque sean pequeñas, siempre se pueden unir nuevas personas, compartir con esa familia elegida de corazón y no solo de sangre, y así crear un vínculo de grupo que sea todavía mayor y al que podemos llamar nuestra tribu.
PD: Si quieres profundizar en este concepto de tribu, y descubrir cómo empezar a construirlo, no te pierdas la Píldora de este sábado del Programa de Inteligencia Evolutiva.
Si fueras mi cliente, te diría:
“En nuestra sociedad consumista, no debes olvidar que las cosas más importantes de la vida no se pueden comprar.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: