- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Egoístas interesados.
Egoístas interesados.
Muchas veces la gente se enfada cuando ve que hay personas en su vida que toman decisiones egoístas que perjudican a los demás.
Lo viven como una anomalía, como algo que va contra natura, como algo que corrompe los acuerdos primordiales de su amistad, de su relación profesional, de su relación de pareja.
Y cuando alguien les falla, sienten que se rompen por dentro, sienten que esa persona es alguien terrible e, incapaces de comunicarse, estallan y lo destruyen todo. Sea un proyecto, sea una familia, sea un grupo de amigos.
Bien, cuando piensas sistémicamente, contemplas que toda tu vida es un sistema que está formado por diferentes elementos (personas, empresas, instituciones) que mantienen ciertos flujos de acciones.
Lo ideal es que estas acciones estén alineadas con el propósito de tu sistema. De este modo, todos sumáis, todos os retroalimentáis y avanzáis en la misma dirección.
Pero hay algo de lo que quizás no te estás dando cuenta, y es que quizás el propósito de tu sistema no está alineado con el propósito del sistema de la otra persona.
Unos pueden estar enfocados el desarrollo económico, otros la satisfacción, otros en hacer un bien al mundo y otros en el desarrollo profesional o en el crecimiento personal.
Y, a nivel sistémico, cuando alguien se desalinea del propósito de tu sistema, se dice que persigue intereses individuales o egoístas. Correcto, sus propios intereses, que están alineados con el propósito de su sistema.
Esto nos lleva a preguntarnos:
¿Quién está siendo egoísta: el otro, que persigue su propósito, o tú, que persigues el tuyo?
Te respondo: el que está siendo egoísta es el que actúa sin principios, el que miente, el que traiciona, el que hace daño cuando podría evitarlo.
Por ello, es tan importante desarrollar una buena mentalidad: para aprender a gestionar a las personas de tu vida cuando te fallan persiguiendo intereses egoístas y para darte cuenta de cuándo estás siendo tú quien lo está haciendo.
En esto es en lo que profundizamos en la Píldora de mañana del Programa de Inteligencia Evolutiva. En entender los intereses egoístas y aprender que hay personas que te fallarán, muchas veces no para hacerte daño: lo harán porque perseguirán intereses que están contrapuestos con los tuyos.
Y cuando dejas de creer que todo el mundo hará lo que tiene que hacer, es cuando contemplas de verdad ese tipo de comportamientos y creas una vida que será maravillosa, independientemente de lo que hagan las personas que formen parte de ella.
Ayudo a varios cientos de personas a transformar su mentalidad para estar más sanos física, emocional y psicológicamente. Lo que les permite tener relaciones de pareja sanas y gestionar su desarrollo profesional para ganar mucho más dinero y vivir en abundancia. ¿Te parece osado? Ponme a prueba.
Si fueras mi cliente, te diría:
“No crees una vida que dependa de que todos hagan lo correcto.
Crea una vida en la que puedas seguir avanzando, desarrollándote y disfrutando, a pesar de que las personas no hagan lo que deberían.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: