- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- Cuando te dejan no te dicen la verdad.
Cuando te dejan no te dicen la verdad.
Ayer, con las preguntas del Dr. Amor, me petó el móvil. Fui respondiendo algunas, pero recibí muchos mensajes privados y me ha sido imposible contestarlos todos.
Uno de los factores que más se repite es el tema de las rupturas y el motivo por el que alguien te deja. La gente me dice que no lo entiende, que la otra persona está pasando por una crisis, que está bloqueado, y me preguntan si creo que, una vez que superen ese bache, volverán a la relación.
No se puede generalizar, pero en general, NO.
La gente no dice la verdad cuando rompe con su pareja.
¿El motivo?
Porque no hay necesidad de hacerlo.
Si habéis llegado al punto de la ruptura, si esa persona está dando ese paso tan difícil de romper, es porque hay ciertos aspectos de la relación que no han ido bien.
Sé que lo fácil es pensar que la otra persona está mal y que no sabe valorarte. Pero el motivo por el que las relaciones se rompen es que hay cosas en la relación que no están bien y no mejoran.
Posiblemente, esos aspectos se han hablado una y otra vez, y, aun así, no se han resuelto.
Y la gente tiene la ilusión de que la persona que se marcha volverá a poner esos aspectos sobre la mesa cuando ya se ha rendido, cuando ya ha tomado la decisión de alejarse, cuando realmente ya no le importa que eso cambie.
Por eso la gente miente en las rupturas.
Porque los motivos reales serían más dolorosos: añadirían más discusiones y reabrirían conversaciones que no llevan a nada.
Lo mismo sucede con un cliente cuando ya ha tomado la decisión de dejar de comprarte. No va a venir a darte explicaciones de todo lo que habéis hecho mal, porque, si hubierais querido prestar atención, le habríais preguntado antes.
Hay momentos en los que, cuando alguien decide alejarse, muy posiblemente no te dirá la verdad. Pero eso no es lo importante.
Lo importante es que, si eres tú quien se aleja, también tendrías que modular el motivo por el que lo haces. Porque no hay necesidad de hacer daño ni de hacer sentir culpable a la otra persona. No hay motivos para hacer sufrir a alguien en un contexto en el que ya no sirve de nada cambiar.
Si esto te vuela la cabeza, alucinarás con la Píldora de este sábado, en la que te hablo sobre aprender a trascender tu verdad, la verdad de los demás y jugar con las subjetividades.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Los niños hablan de verdades y de mentiras.
Los adultos argumentan sus decisiones poniéndose en el lugar del otro y buscando el mal menor.”
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: