Cuando los adultos hablan...

El mejor mail que recibirás hoy.

Hace años, leí la definición de Pierre Janet sobre el trauma psicológico:

"El trauma psíquico es el resultado de una exposición a un acontecimiento estresante inevitable que sobrepasa los mecanismos de afrontamiento de la persona. Cuando las personas se sienten demasiado sobrepasadas por sus emociones, los recuerdos no pueden transformarse en experiencias narrativas neutras."

Cuando leí lo de los mecanismos de afrontamiento, empecé a investigar sobre los factores de riesgo y de ahí llegue a los factores de protección, lo que con el tiempo me llevó a la resiliencia y después a la antifragilidad.

Y me di cuenta de que protegernos de los factores de riesgo, nos lleva a fragilizarnos frente a la adversidad.

Mientras que exponernos a ellos de forma sistemática pero moderada, hace que desarrollemos factores de protección que mejoran la capacidad de nuestros mecanismos de afrontamiento. Por lo que cada vez seremos, en una primera fase más resilientes y, con el tiempo, con habilidad, mentalidad y autorregulación emocional, más antifrágiles (concepto de Nassim Taleb altamente interesante).

Cuando entiendes esto, tienes un mapa.

Y si sigues la línea trazada en ese mapa, terminas por llegar a la base y eso es entender la importancia de que tu complejidad cognitiva tiene que ser mayor que la complejidad que presentan los desafíos a los que te enfrentas.

Lo que estoy diciendo no es sencillo, pero, si lo entiendes, te darás cuenta de que hay un desarrollo personal que no tiene nada que ver con ese desarrollo personal del que habla todo el mundo, y empieza por una mentalidad compleja, por unas habilidades concretas y por una autorregulación emocional que te llevarán de la mano a mejorar sistemáticamente tus resultados y el bienestar en tu vida.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Solo hay un juego que se está jugando todo el tiempo.

Si lo entiendes puedes tener cada vez mejores resultados.

Si no lo entiendes, creerás que no estás jugando y será porque todo el tiempo estás perdiendo.”

Este es el mail que me habría gustado recibir hace 10 años.

Esta es la Membresía en la que me hubiese gustado estar.

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Este sábado en la Membresía te cuento cómo puedes aumentar sistemáticamente la complejidad con la que percibes, entiendes y te relacionas con el mundo.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: