Conversación con millonario.

Estamos pasando unos días por Cádiz y he aprovechado esta escapada para conocer a una persona a la que admiro y que solo conocía por redes.

No es alguien mediático ni influencer, tiene varias empresas millonarias e imagino que de gestionar a tantas personas se ha convertido en un experto en la naturaleza humana porque es alucinante la capacidad que tiene para ir a la raíz de ciertos comportamientos.

Hace tiempo que está en el Programa de IE, y estuvimos hablando del nuevo formato y de las Píldoras. Le adelanté el tema de la lección del próximo sábado, que se titula “No se lo des todo”, ya que la iba a grabar ese mismo día, y nos dio para casi una hora de conversación.

Hablamos sobre esa necesidad que tiene todo el mundo de dar y dar, sin parar. Y, sobre todo, dar un montón de cosas, ya sea tiempo, atención, contenido, trabajo… que no son de valor, sino simplemente el producto de su inseguridad.

Me dijo una cosa que me impresionó:

Cuando tienes dinero de verdad descubres que casi nada tiene casi ningún valor. Todo por lo que has estado luchando es una porquería que no vale nada.

Puede parecer una barbaridad, y lo es.

Pero en un mundo en el que todos están dando y dando y dando, todo el tiempo… dar más ya no es el premio. Porque es inevitable que gran parte de lo que dan, no valga nada.

Es triste pero el premio es que alguien acepte aquello que tú necesitas dar.

Y es por eso, que es tan necesario desmarcarse de ese vómito masivo de contenido, llamadas de atención y ruido, y ser muy consciente de dar menos pero de mucho más valor.

Después de esa conversación grabé la Píldora de este sábado con varias de las reflexiones que comentamos y tengo que decir que esta Píldora es una jodida barbaridad.

Si fueras mi cliente, te diría:

“El valor no está en lo que quieres dar, está en descubrir aquello que la gente sigue queriendo a pesar de todo lo que ya le están dando.”

Si eres psicólogo/a, terapeuta, coach o te dedicas al desarrollo personal, en septiembre empieza la 12ª Edición del Máster de Metaprogramación Cognitiva®.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: